Momentos de conmoción y nervios este domingo en el aeropuerto de Ibiza después de que una mujer británica de 54 años se haya autolesionado con unas tijeras delante de todo el mundo. Los hechos han tenido lugar pocos minutos antes de las doce del mediodía, en un momento en que las instalaciones estaban abarrotadas de gente, cuando la mujer ha entrado en una farmacia y ha comprado unas tijeras. Instantes después, sin llegar a salir de la tienda, se las ha empezado a clavar en el cuello ante la perplejidad de todo el mundo. Rápidamente, los trabajadores del establecimiento han dado el grito de alarma y los efectivos de la Guardia Civil que hay dentro del aeropuerto se han desplazado hasta allí corriendo para parar a la mujer.

En estado crítico en la UCI

Los agentes han conseguido que se dejara de apuñalar a ella misma y le han hecho las primeras asistencias hasta la llegada de los sanitarios del SAMU 061. El equipo médico la ha atendido y, una vez estabilizada, ha sido trasladada de urgencia en ambulancia al hospital Can Misses, donde ha ingresado en estado de gravedad, aunque estable. Después de un tiempo en observación, sin embargo, la han acabado ingresando en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se encuentra bajo la atenta supervisión de los médicos, tal como han informado desde el Área de Salud de las Pitiusas.

En el momento del suceso, que ha provocado momentos de tensión en el aeropuerto de Ibiza, en el interior de la farmacia, además de los trabajadores, también había clientes que han visto la escena de muy cerca. Según apunta Diario de Ibiza, tanto el suelo del establecimiento como el pasillo exterior han quedado llenos de sangre y los empleados los han tenido que limpiar para intentar recuperar la normalidad. Los efectivos de la Guardia Civil han tomado declaración a los testigos para intentar aclarar como se han producido los hechos. De momento, se desconocen los motivos por los cuales la mujer se ha autolesionado.