Un hombre rumano de 33 años se debate entre la vida y la muerte después de ser abandonado a las puertas del hospital de Can Misses de Ibiza con varias heridas de bala. Fue este viernes, cuando faltaban pocos minutos para llegar a la medianoche, que un vehículo de la marca Peugeot se aproximó a la entrada del servicio de Urgencias de este centro hospitalario y de él bajó la víctima perdiendo una gran cantidad de sangre. Acto seguido, el conductor apretó el acelerador y huyó del lugar a toda velocidad.

Los profesionales sanitarios atendieron rápidamente al hombre herido. Según apunta Diario de Ibiza, llegó a entrar en parada cardiorrespiratoria y lo tuvieron que reanimar para salvarle la vida. El hombre presentaba heridas por arma de fuego en el abdomen y en la pierna, así que se alertó la Policía Nacional como indican los protocolos establecidos por este tipo de casos. Después de pasar toda la noche ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) bajo la atenta vigilancia de los médicos, en torno a las diez de la mañana de este sábado se le ha trasladado desde el hospital de Ibiza hasta el hospital de Son Espases, en Palma, donde ha ingresado en estado crítico.

Buscan al autor de los disparos

La Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación para intentar averiguar quién es la persona que lo abandonó a las puertas del hospital antes de huir a toda velocidad, quién es el autor de los disparos y qué motivación habría detrás del tiroteo. Después de hacer las primeras indagaciones, sin embargo, se ha podido determinar que los hechos se produjeron en un lugar donde quien tiene las competencias es la Guardia Civil, así que se le han remitido todas las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora y será este cuerpo policial quien se encargará de seguir con la investigación del caso con el fin de aclarar los hechos.