Como si se tratara de un videojuego, pero a la carretera Ma-13, en dirección a Alcúdia, en Mallorca. Una mujer condujo durante catorce kilómetros sin las dos ruedas de la parte izquierda de su vehículo y, según ha informado la Guardia Civil, bajo los efectos del alcohol. Los hechos pasaron el domingo, 14 de septiembre, pero ha sido ahora cuando se ha tenido conocimiento gracias a la difusión de un vídeo viral en las redes sociales.
Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, el vehículo sufrió un pinchazo en una de las dos ruedas, pero la conductora, en vez de detenerse, decidió continuar la marcha, aunque tanto la rueda delantera como la posterior del lado izquierdo quedaron completamente inutilizadas. El coche avanzó durante catorce kilómetros provocando chispas y daños en el pavimento y, además, entorpeció durante su recorrido la circulación, poniendo en peligro al resto de usuarios de la carretera.
Positivo en la prueba de alcoholemia
La Guardia Civil inició una persecución una vez recibieron el aviso del incidente, y cuando interceptó a la mujer, la identificó y la sometió a una prueba de alcoholemia, que dio positivo y superaba el límite legal permitido. En consecuencia de esto, la policía abrió una investigación contra la mujer por dos delitos contra la seguridad vial: conducción bajo los efectos del alcohol y conducción temeraria. El caso continúa abierto mientras se instruyen las diligencias correspondientes.
En esta intervención participaron también los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y una patrulla de la Policía Local de Inca, que facilitó la rápida detención del vehículo y evitó que ninguna persona resultara herida.