Ir a comisaría a denunciar un robo y descubrir que el ladrón ya estaba allí detenido. Eso es lo que le pasó a un hombre este pasado miércoles, 13 de septiembre, cuando fue a las dependencias policiales de Mataró para explicar que le acababan de robar una cadena de oro de un tirón en la calle Pere III el Cerimoniós. Los agentes que le estaban cogiendo la denuncia, al escuchar las explicaciones que daba la víctima y la descripción del ladrón y el objeto robado, llegaron a la conclusión de que el sospechoso era la persona que acababan de detener poco antes.

Detenido antes de denunciarse el robo

Hacia las doce del mediodía, los Mossos recibieron el aviso de un intento de robo en el paseo de Berenguer III. Un hombre había intentado sustraer por la fuerza el teléfono móvil a una persona, pero la víctima le plantó cara. Los dos empezaron a forcejear y al delincuente le cayó al suelo una cadena de oro. Rápidamente, la recogió y acabó huyendo. La víctima consiguió retener su teléfono móvil, pero sufrió lesiones en la muñeca. Los Mossos empezaron a buscar al ladrón por la zona de los alrededores, lo detuvieron en una calle próxima y lo trasladaron a comisaría. Al registrarlo, llevaba encima la cadena de oro que le había caído.

Fue entonces, cuando el delincuente estaba en las dependencias policiales, que un hombre se presentó allí para denunciar otro robo. Al recogerle los datos, sospecharon que el ladrón podría ser la misma persona que acababan de detener. Por eso, fueron a buscar la cadena de oro que llevaba encima y se la enseñaron a la víctima, que la reconoció como la que le habían robado. Así pues, se le pudo acusar también de este robo. Además, los investigadores lo pudieron relacionar con otro robo similar que había tenido lugar el pasado 26 de agosto, en el que arrancó de un tirón una cadena de oro a la avenida Gatassa. El hombre, con numerosos antecedentes por robo, acabó detenido y fue puesto a disposición judicial.