Una unidad de la Policía Local de Igualada, en Barcelona, detuvo este lunes, 6 de octubre, por la noche, a una conductora que en la avenida Catalunya del municipio había cometido una grave infracción de tráfico. Al identificarla, los agentes observaron que la mujer cada vez se mostraba más nerviosa, contestaba con evasivas e intentaba que los agentes terminaran rápidamente con la actuación. 

Ante su comportamiento, los policías hicieron bajar a la mujer del vehículo y la registraron, junto con el coche. Durante el registro, los agentes comprobaron que dentro del turismo había quince envoltorios y tres bolsitas con drogas diferentes, en concreto cocaína, éxtasis y speed. Además, la mujer llevaba también 1.200 euros en efectivo y trece kilogramos de cable de cobre.

Los agentes le preguntaron de dónde provenían ese dinero y el cable, pero la sospechosa no supo dar ninguna respuesta concreta, continuaba dando evasivas y se contradecía cada vez que hablaba. Con todo, la patrulla de la Policía Local de Igualada detuvo a la mujer, de 34 años, como supuesta autora de un delito contra la salud pública y abrieron las diligencias penales. La policía, sin embargo, no ha comunicado la nacionalidad de la arrestada ni si constan antecedentes policiales contra ella.

Hasta 6 años de prisión 

La mujer ha pasado a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia del Juzgado de Igualada, que ha decretado su libertad provisional hasta que se dicte sentencia.

La mujer se enfrenta ahora a una posible condena por tráfico de drogas. Según el Código Penal, en Cataluña, la fabricación, elaboración y tráfico de este tipo de sustancias se castigan con penas de prisión de entre tres a seis años y multas económicas.

Cable de cobre encontrado en el interior del vehículo / Policía Local de Igualada
Cable de cobre encontrado en el interior del vehículo / Policía Local de Igualada