Un cocodrilo mata a un adolescente de 16 años en Australia. Los reptiles de este país de Oceanía están catalogados como los más grandes del planeta y habitan no solo en las zonas costeras sino también en pantanosas. Son feroces y pueden superar los seis metros de largo, lo que hizo saltar todas las alarmas en 2011 por su aparición en áreas urbanas con motivo de las inundaciones de entonces. Ahora, se ha dado un nuevo incidente mortal cerca de una isla del estrecho de Torres, en el noreste australiano y muy próxima a Papúa Nueva Guinea, en el que un chico que se encontraba nadando tras tener un percance con su barca acabó perdiendo la vida entre las fauces de este animal.
La Policía del estado de Queensland ha confirmado que el cadáver que encontraron cerca de la isla de Saibai es del menor de edad. El chico se encontraba desaparecido desde este jueves y, tal y como han informado fuentes policiales el viernes, se lo ha acabado encontrando muerto. La víctima iba con un amigo de 13 años en un bote en el que navegaban por esta zona de Australia, pero tuvieron algún tipo de percance y decidieron nadar hasta la orilla para ponerse a salvo, según ha explicado el canal 7 de la televisión australiana. Pero solo uno de ellos llegó a tierra firme sin que su compañero tres años mayor que él alcanzara la playa.
Un cocodrilo de tres metros y medio
El cadáver ha sido encontrado este jueves por la tarde en un manglar. Este hallazgo ha trasladado a la policía científica para analizar el cuerpo y ya se tienen las primeras hipótesis que lo relacionan con un cocodrilo marino o australiano. "Las heridas son consistentes con (el ataque de) un cocodrilo grande, de unos tres metros y medio", ha asegurado el funcionario del Departamento de Medioambiente de Queensland, Simon Booth. Los cocodrilos de estuario en Australia son conocidos por sus feroces ataques, algunos mortales, y abundan en la región tropical del norte australiano después de que fueran declarados una especie protegida en 1971.