Este fin de semana un grupo de jóvenes acabaron su particular fiesta haciendo destrozos a coches aparcados en la vía pública en Calella de Palafrugell, en Girona. No solamente eso, también arrancaron señales de tráfico y subieron encima de los vehículos, en una poco habitual manera de celebrar la entrada del verano. Los jóvenes, vestidos de fiesta, con camisas, arrasan con lo que encuentran por su camino, cuando empieza a amanecer en una de las urbanizaciones de este idílico emplazamiento de la Costa Brava.

Destrozar coches, el extraño vicio de unos pijos en Calella de Palafrugell

El extraño vicio de destrozar coches -que no son sedes- siguió algunas calles, pero estos pijos tuvieron mala suerte. Un vecino, al oír el alboroto, inició la grabación de los hechos, un detalle que permitirá a la policía de Calella y a los Mossos d'Esquadra investigarlos con el fin de poder identificarlos y acusarlos de un presunto delito, como mínimo, de daños.

 

En las imágenes grabadas se puede sentir como los jóvenes mientras saltan por encima de los coches, dan patadas a los retrovisores y mueve una señal de 'cedéis el paso', hacen gritos en castellano: "A tomar por el culo" y contra la policía, aunque no se entiende demasiado bien qué dicen. Uno de ellos se dedica, y lo tiene que intentar tres veces, a reventar retrovisores. Uno de ellos, tal como se ve en el vídeo, tiene que parar su ruta de gamberrismo para vomitar, seguramente, intoxicado por alguna cosa que no le sentó bien de la cena.

Pasar vergüenza y colaboración ciudadana

Las imágenes grabadas por unos vecinos de la zona servirán para intentar identificarlos. Cuando menos, sin embargo, servirá para cuando se vean -las imágenes se han hecho virales- pasen un poco de vergüenza. Si conoces estos pijos y quieres ayudar a identificarlos, te puedes poner en contacto con el 112 o con la Policía Local de Palafrugell al 972 306 292.

En este sentido, desde la Policía Local ya se ha denunciado a uno de los jóvenes, quien recibirá la correspondiente multa por los hechos ocurridos, mientras se trabaja para identificar al resto. Al mismo tiempo, también se les reclamará los daños realizados a los dos vehículos que recibieron las gamberradas detectadas. Desde la Policía Local se está actuando para tomar medidas y detener este tipo de actuaciones, aunque se considera esta situación como algo puntual, ya que no es nada habitual en el turismo de este lugar de la Costa Brava.

El alcalde de Palafrugell, Joan Vigas, ha manifestado que "dentro de las posibilidades que tiene el Ayuntamiento a nivel de normativas y ordenanzas, no se tolerarán estas muestras de actitudes incívicas". Al mismo tiempo, Vigas ha destacado que "las normas de convivencia son para todos y que deben cumplirse".