Un coche se ha estampado este jueves contra la terraza de una cafetería de Fuerteventura, en las Islas Canarias. El vehículo atropelló a varias personas que había en aquel momento fuera del bar, situado en la avenida Nuestra Señora del Carmen de la localidad de Corralejo. Según ha informado el servicio de emergencias 112 de Canarias, hay ocho heridos, entre ellos dos menores, y el pronóstico es de carácter grave y moderado, en función del caso. En estos momentos se desconocen las causas que han motivado que el automóvil impactara contra el establecimiento.

Una bebé y una niña entre los ocho heridos en el atropello de Fuerteventura

Entre los ocho heridos hay una niña de solo cuatro meses, con politraumatismos graves. Ha sido evacuada en un helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Materno Infantil de la isla de Gran Canaria. Además, también ha resultado herida de carácter grave una joven de 18 años con un pronóstico similar al bebé. Primero fue trasladada al Hospital General de Fuerteventura y finalmente ha sido derivada en el Hospital Insular de Gran Canaria. El resto de lesionados de gravedad son un hombre de 40 años, una mujer de 49 y otro hombre de 43, todos con politraumatismos, que han sido ingresados en el centro hospitalario central de la isla.

Pero también ha habido otra menor de edad afectada a raíz del empotramiento del coche contra la cafetería del pueblo de La Oliva. Una niña de 5 años ha resultado herida moderada, así como otros dos hombres de 44 y 50 años, que han sido trasladados al Hospital General de Fuerteventura.

La Guardia Civil en el bar donde se ha engastado|estampado un coche a Fuerteventura / CARLOS DE SAÁ - EFE
La Guardia Civil en el bar donde se ha estampado un coche en Fuerteventura / CARLOS DE SAÁ - EFE

El personal del Servicio de Urgencias Canario, con la colaboración de cuatro médicos, dos de ellos pediatras, y dos enfermeros del Centro de Salud de Corralejo, realizaron la asistencia sanitaria de los heridos en el lugar del incidente, hicieron la selección correspondiente y trasladaron a los afectados a los centros hospitalarios, varios en helicóptero medicalizados. En la atención de los heridos han participado, entre otros servicios, los helicópteros del Servicio de Urgencias Canario, personal sanitario del Centro de Salud de Corralejo, la Guardia Civil y los Bomberos de la Oliva.