Un ciclista ha muerto este sábado por la tarde al ser atropellado cuando circulaba por la carretera C-242, dentro del término municipal de Cornudella de Montsant, en el Priorat. Los hechos han tenido lugar hacia las cuatro y media de la tarde a la altura del punto kilométrico 44,4. Un coche ha embestido al ciclista y lo ha dejado gravemente malherido en medio de la vía. Después del accidente, el conductor del turismo ha huido a toda velocidad sin ayudarlo. Otros vehículos que circulaban por la carretera se han encontrado el cuerpo tendido en el suelo y han alertado del accidente a los servicios de emergencias.

Hasta el lugar de los hechos se han activado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, una dotación de los Bomberos de la Generalitat y una ambulancia y el helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). A pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, las heridas provocadas por el atropello eran muy graves y solo se ha podido confirmar la defunción. La policía catalana, que en el lugar de los hechos ha visto signos evidentes que se trataba de un atropello, ha abierto una investigación con el fin de aclarar que ha pasado y qué lo ha provocado. El conductor, a pesar de haber huido del escenario, ha podido ser detenido poco después al localizar su coche con rastros del impacto aparcado en el pueblo.

Dos motoristas muertos en las últimas horas

El ciclista muerto en un atropello en Cornudella de Montsant es el tercer accidente mortal en las últimas horas en Catalunya. Este viernes por la noche, hacia las 21.00 horas, un motorista de 39 años perdió la vida al chocar con un coche cuando circulaba por la avenida de la Virgen de Montserrat de Barcelona. Ya en la madrugada de este sábado, cuando faltaban pocos minutos para llegar a las cinco de la mañana, otro accidente de tráfico en la AP-7, en el término municipal de Santa Perpètua de Mogoda, ha costado la vida a una chica de 17 años que se ha salido de la vía con su moto.