Un conductor ha caído a las vías del tren esta mañana en Reus (Tarragona) y un convoy de Media Distancia operado por Renfe que circulaba por la línea entre la ciudad y Tarragona se lo ha llevado por delante. Pese a lo aparatoso del incidente, el hombre que se ha precipitado con su vehículo desde un terraplén hasta los raíles ha conseguido salir antes del impacto. Así lo ha avanzado Reus Digital y lo ha podido confirmar ElCaso.com. Ninguna persona ha resultado herida dentro del tren, donde viajaban unos 25 pasajeros, ni tampoco en el coche, a excepción del conductor que tiene lesiones leves. Los bomberos lo han evacuado y está siendo atendido por la caída desde cinco metros, pero no por el impacto.

Cortado el servicio ferroviario entre Vila-seca y Reus

El choque entre los dos vehículos se ha dado a la altura de la calle Tolerancia de Reus, en el tramo que une la ciudad con El Morell (Tarragona). Los bomberos han recibido el aviso a las 12.49 horas de este miércoles y se han desplazado con dos dotaciones a la zona, donde actúan con otros servicios de emergencias y policiales. El hecho de que el conductor haya podido salir del coche antes de chocar con el tren y que ningún pasajero haya resultado herido, solo ha provocado daños materiales y de operación, pero no se ha tenido que lamentar ninguno personal.

El coche que se ha accidentado en las vías del tren en Reus / GUARDIA URBANA REUS
El coche que se ha accidentado en las vías del tren en Reus / GUARDIA URBANA REUS

La circulación ferroviaria se ha interrumpido entre Vila-seca y Reus tras el incidente, como marca el protocolo. Ahora se espera que llegue la grúa para sacarlo de las vías y poder recuperar el servicio habitual lo antes posible. Este es el segundo incidente en la red de trenes catalanes que se da este miércoles, tras la colisión de dos convoyes de Rodalies a la estación de Montcada i Reixac (Barcelona) esta mañana, donde un centenar de personas han sufrido contusiones leves y ha obligado a cortar la circulación de las líneas R4, R7 y R12. En este último caso, ya se ha restablecido el servicio habitual.