La Guardia Urbana de Badalona ha detenido este miércoles por la tarde a un hombre de origen serbio, de nacionalidad francesa, que iba cargado con un maletín con más 250.000 euros falsos. Según ha podido saber ElCaso.com, los hechos se registraron en una calle del municipio cuando una patrulla de la policía de la ciudad detectó un coche que estaba mal aparcado y fue sancionado, y al mismo tiempo, se organizó un servicio de grúa para retirar el vehículo. Los agentes encontraron el coche la tarde del 6 de septiembre, en el barrio del Raval de Badalona.

Durante la retirada, sin embargo, los agentes de la Guardia Urbana de Badalona detectaron que la placa de matrícula del coche estaba manipulada y que lo que originalmente era una C, con una cinta negra, se había modificado para convertirla en una O. También durante la retirada del vehículo, y según consta al atestado policial hecho por estos hechos, uno de los agentes descubrió un maletín con 250.000 euros en billetes de 200, la mayoría, falsos. Solo había 5.000 auténticos. El conductor del vehículo fue arrestado.

Dinero para estafas Rip Deal

Según han explicado fuentes de la investigación a ElCaso.com, el hombre detenido es vecino de Lloret de Mar, tiene nacionalidad francesa, pero es de origen serbio. Se identificó con un carnet de conducir de Bélgica, a pesar de que no regularizado en nuestra casa. El hallazgo de esta gran cantidad de droga se ha puesto en conocimiento de los Mossos d'Esquadra y de la Unidad Central de Falsificación de Moneda (UCFM) de la policía catalana, los que tienen competencia en este delito de falsificación de moneda. Los Mossos sospechan que el hombre tenía este dinero falso para utilizarlos en una estafa de lo que se conoce, en el argot|jerga de investigación, como Rip Deal, una estafa que, con billetes falsos, hacen compras de coches, inmuebles u otros productos de gran valor.

Tienen algunos billetes reales por si son inspeccionados, pero la mayoría son falsos, y de esta manera, culminan la estafa. Se acostumbra a hacer con productos que no pueden ser comprados de manera legal, evitando así un control claro de los activos, que no se pueden verificar. La investigación tendrá que aclarar si la persona detenida con el dinero falso, si estaba participando en una estafa estilo Rip Deal o si había sido él la víctima, y, al mismo tiempo, si estaba con otras personas, que también pueden estar relacionados con esta estafa.