Pillados vendiendo droga en el mercado municipal de Blanes (Girona), entre pescado, carne y verduras. Un hombre de 56 años ha entrado en prisión por traficar con cocaína en este espacio de tiendas de alimentación de la ciudad. Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas en total, dado que el individuo que ya está entre rejas actuaba de forma coordinada con otro de 43 años, una mujer de 42 y una menor. El operativo policial en los alrededores del mercado se saldó con dos entradas simultáneas en las casas de los dos hombres investigados este viernes 24 de marzo por la mañana.

Cocaína y más de 1.000 euros en efectivo

En el registro de una de las viviendas localizaron unos 75 gramos de cocaína y 1.185 euros en efectivo. Además, los agentes detuvieron al hombre de 56 años y una menor de edad. en el otro domicilio donde accedieron encontraron los utensilios necesarios para hacer la venta al detalle de la droga. Había bolsas de plástico recortadas en forma circular, básculas de precisión y alambre plastificado de color verde, que coincide con las papelinas decomisadas durante la investigación. La policía catalana arrestó al otro individuo y la mujer en este inmueble.

La investigación de los Mossos d'Esquadra se inició a finales de diciembre del año pasado, cuando la policía tuvo conocimiento que en el barrio de Mas Enlaire de Blanes había un punto de compraventa de cocaína. Durante las indagaciones, además, los agentes comprobaron cómo dos personas distribuían las sustancias estupefacientes por la zona del mercado municipal. El modus operandi era sencillo: recibían una llamada y quedaban con los compradores, a veces en la calle y en otras ocasiones en la puerta de los establecimientos. Por todo esto, realizaron el seguimiento y registro de los dos domicilios.

Cuatro detenidos, uno de ellos ingresa en prisión

Los dos hombres detenidos, de 56 y 43 años, tienen antecedentes policiales y pasaron a disposición judicial al día siguiente de ser arrestados, este sábado 25 de marzo. Uno de ellos ha ingresado en prisión y el otro está en libertad a la espera de juicio. Con respecto a la mujer y la menor, quedaron en libertad el mismo día, tras declarar en la comisaría de los Mossos d'Esquadra y con el compromiso de presentarse ante el juez que instruye el caso y la Fiscalía de Menores cuándo sean requeridos.