Un hombre ha sido agredido y robado por un grupo de cuatro hombres el pasado miércoles en Blanes (la Selva). Los hechos ocurrieron en el interior del domicilio de la víctima, en la calle Senda del Molí del barrio de Els Pins, a primera hora de la mañana. Después de golpear y amordazar al inquilino del piso, se hicieron con 300 euros en metálico y huyeron del lugar. Los agentes de la Unidad de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra de Blanes han abierto una investigación con el fin de localizar e identificar a los asaltantes.

Se hicieron pasar por policías

Según la declaración de la víctima, que ha recogido Diario de Girona, las cuatro personas que asaltaron la vivienda se hicieron pasar por policías para que el hombre los dejara entrar. Los asaltantes accedieron armados con palos, una pistola y un cuchillo, y amenazaron al hombre que les abrió la puerta. La víctima intentó impedirles el paso, pero acabó agredido, amordazado y ligado de manos en una silla, y le encerraron en una de las habitaciones.

El disturbio del forcejeo alertó a uno de los vecinos, quien llamó a los Mossos d'Esquadra. Sin embargo, mientras los agentes llegaban, los ladrones tuvieron tiempo para hacerse con 300 euros en efectivo y huir del sitio. Al llegar, la policía solo encontró a la víctima, quien presentaba varias contusiones por todo el cuerpo, y que tuvo que ser atendido por los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Investigación abierta

Los Mossos interrogaron al hombre, quien les explicó que sus atacantes iban con el rostro cubierto y se habían mostrado muy violentos. Los agentes desplazados hasta el lugar del incidente peinaron la zona, pero no había ni rastro de los asaltantes. A estas alturas tienen una investigación abierta con el fin de aclarar los hechos, y no se han llevado a cabo detenciones.

Las primeras hipótesis de la policía apuntan a que los cuatro ladrones estaban buscando a otra persona que vivía anteriormente en aquel piso por una presunta deuda por tráfico de drogas. Como no encontraron a la persona que buscaban, sin embargo, decidieron efectuar el robo de todos modos, dejando al actual inquilino malherido en el proceso.