Una joven titkoker experta en tecnología ha revelado recientemente en su perfil de la red social una serie de consejos para usar opciones menos conocidas de iPhone a través de trucos muy fáciles que pueden cambiar sustancialmente el modo de usar el móvil de los usuarios de iOS. Conocida como Katarina Mogus en la plataforma de vídeos más conocida y popular del momento, ha hecho un vídeo con cinco trucos poco conocidos o nuevos que pueden hacernos ahorrar tiempo y energías.

Los trucos desconocidos que puedes hacer con un iPhone

El primero muestra cómo silenciar directamente las notificaciones de una aplicación en concreto, que se puede hacer de forma rápida desde la pantalla de bloqueo, en la que normalmente aparecen la fecha y hora junto a los mensajes más recientes. Si queremos frenar las notificaciones más pesadas de una app en concreto, solo hay que deslizar hacia la izquierda la notificación, que nos mostrará una pequeña pestaña de opciones. Será ahí donde podremos seleccionar directamente si queremos silenciar las alertas durante una hora, el día o para siempre.

Móvil iPhone / Pixabay

Una tiktoker ha revelado varios secretos para usar un iPhone / Pixabay

El segundo truco enseña la posibilidad de hacer una captura de pantalla de una página web completa, que es muy sencillo. Habrá que empezar tomando una captura de pantalla al uso, pulsando dos botones del teléfono iPhone a la vez, como el de bloqueo y subir volumen o el botón de inicio y el de bloqueo. Una vez hecha, pulsaremos en la captura y seleccionaremos "página completa" en la parte superior de la pantalla, que nos mostrará la web entera y solo tendremos que confirmar pulsando "listo" o "guardar" como PDF.

En tercer lugar, la joven sorprende con un truco que consiste en pedir al asistente de voz del iPhone, Siri, que envíe enlaces web a algún contacto, ya sea a través del chat de iOS, iMessage, u otras redes sociales como WhatsApp sin necesidad de copiar y pegar el link de forma manual. Solo hay que pedir, mientras estamos en la página web, a Siri que comparta o envíe el contenido a uno de nuestros contactos -especificando el nombre.

Una tiktoker desvela cinco nuevos trucos clave

Le sigue un truco poco útil pero anecdótico, que consiste en combinar emoticonos para animarlos y enviarlos junto a los mensajes de iPhone mediante palabras clave. Lo que hay que hacer primero es activar los efectos con una palabra especial, asignando emojis a expresiones, como por ejemplo, que "feliz cumpleaños" haga que emoticonos de globos floten por la pantalla. Este truco es más o menos conocido, pero la tiktoker lo lleva un poco más allá y cuenta cómo personalizar los efectos con una combinación de nuestro gusto. Para ello hay que escribir hasta tres emojis y mantener pulsado el botón "Enviar" hasta que nos dé la opción de pantalla completa y pulsemos finalmente el botón para enviar la animación.

Trucos iPhone / TikTok

Uno de los trucos permite animar emoticonos / TikTok

La última sugerencia de la famosa tecnóloga, que cuenta con 2,4 millones de seguidores a los que suele dejar con la boca abierta con sus trucos, es un pequeño truco para apagar la linterna con un solo gesto. Teniendo la pantalla bloqueada y la luz encendida, solo habrá que deslizar la pantalla de bloqueo un poco hacia la izquierda, que apagará el foco automáticamente.