Cinco agentes de los Mossos d'Esquadra han resultado heridos leves tras ser atacados por un joven al que iban a detener. Los cinco policías fueron agredidos por un chico cuando iban a arrestarlo, para cumplir una orden de detención que tenía vigente, en la calle de la Parra, a la altura del número 19, en Lleida. Pero la cosa se complicó y se puso violento y agredió a los agentes. Más tarde, dos mujeres, la madre y la hermana, se enfrentaron también a los mossos. Los hechos tuvieron lugar este martes, 1 de julio, por la noche, sobre las ocho.

Ataque familiar contra los Mossos d'Esquadra en Lleida

El joven arrestado, de 29 años y vecino de la ciudad, tal y como han explicado fuentes cercanas al caso a ElCaso.com, era de gran envergadura, con fuerza y, al parecer, estaba bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente en el momento de los hechos. Además, durante el momento de la detención, en la que el chico se puso agresivo y atacó a puñetazos y patadas a los agentes de los Mossos d'Esquadra, también salieron los familiares a defenderlo y se enfrentaron a los policías, que tuvieron que pedir refuerzos. No obstante, según ha avanzado el diario Segre, los agentes resultaron heridos leves y ninguno solicitó la baja por los hechos.

Con respecto al individuo que tenía la orden de detención y los atacó, fue arrestado, esposado y trasladado en una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Esto se produjo por el estado de excitación en el que se encontraba, después de, supuestamente, haber tomado algún tipo de sustancia. También acabaron detenidas las dos mujeres, la madre y la hermana del joven, por atentado contra la autoridad.

La Mariola de Lleida: el foco de ataque contra los Mossos en la ciudad

Además del incidente de este martes, cabe recordar que los Mossos d'Esquadra recibieron un brutal ataque el pasado 28 de abril en el barrio de la Mariola de Lleida. Finalmente, se detuvo al autor de los hechos y a cinco personas más, pero la agresión contra los agentes de la USC y el ARRO en la calle de Júpiter de la ciudad fue muy violenta. Unas cuarenta personas, tal y como adelantó ElCaso.com, lanzaron piedras y golpearon con palos de madera y barras de hierro a los policías. Seis agentes del ARRO resultaron heridos, cuatro de ellos tuvieron que recibir puntos por lesiones e impactos de objetos contundentes en la cabeza.

El principal investigado, Ivan G.G., tal como detalló este medio, fue arrestado a principios de junio y poco después otras cinco personas, entre ellas el padre de Ivan, por haber participado supuestamente en el ataque. La zona del barrio de la Mariola donde tuvieron lugar los hechos está controlada por familias de etnia gitana, que son las que iniciaron, mayoritariamente, el brutal ataque contra los agentes de los Mossos d'Esquadra el pasado 28 de abril sobre las doce de la noche.