Cinco ladrones decidieron el pasado viernes que celebrarían el Black Friday de la forma que ellos saben: robando. Los delincuentes aprovecharon las grandes aglomeraciones que en esta fecha hay en los centros comerciales para actuar pasando desapercibidos. En su caso, escogieron ir a La Roca Village, en La Roca del Vallès (Barcelona), aprovechando que estaba lleno de gente atraída por las ofertas y descuentos de las tiendas. Entre todos ellos, sin embargo, también había agentes de los Mossos d'Esquadra, que tenían montado un dispositivo de control en centros comerciales, y que acabaron frustrando las intenciones de los ladrones.

Cinco ladrones detenidos en La Roca Village en un día

Tres hombres de 27, 30 y 43 años que acababan de robar unos 935 euros en productos de diversos comercios del centro comercial fueron sorprendidos por los Mossos d'Esquadra que patrullaban por la zona y los agentes intentaron detenerlos. Los delincuentes, sin embargo, intentaron escapar en un coche para evitar que pudieran seguirles e, incluso, intentaron atropellar a los policías. No obstante, no solo no llegaron a impactar contra ellos, sino que la huida no tuvo éxito y no pudieron llegar muchos metros más allá, acabando detenidos. 

También la misma tarde, dos mujeres de 19 y 30 años se llevaron objetos de un comercio por valor de 1890 euros. Los responsables del establecimiento alertaron a los Mossos y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron identificar a las mujeres y descubrir que habían actuado con unas personas más, que habrían depositado una bolsa con los objetos sustraídos en un espacio exterior al comercio. La policía catalana pudo interceptar a las mujeres en la AP-7 y comprobaron que, además, una de ellas tenía un teléfono móvil que constaba como robado. Tanto los tres hombres como las dos mujeres, de quienes no se han facilitado la nacionalidad ni los antecedentes, pasaron a disposición judicial horas después.

Un dispositivo para prevenir robos y garantizar la seguridad de la gente

En el marco del dispositivo, que se lleva a cabo en campañas comerciales y de cara a Navidad para prevenir hurtos y garantizar la seguridad con la aglomeración de gente, también se han efectuado seis denuncias más por delitos de hurto, apropiación indebida y tenencia de sustancias estupefacientes. Por otro lado, también se han hecho diferentes talleres formativos y preventivos con comerciantes de la zona para que sean ellos mismos quienes puedan detectar a los ladrones y evitar hurtos de cara a campañas de gran afluencia de personas.