Ahora que se acerca la Navidad, todos queremos conseguir los mejores regalos aprovechando las rebajas, pero a la hora de comprar debemos usar el sentido común y no dejarnos engañar por el precio. Antes de comprar ningún producto, debemos asegurarnos de que el vendedor sea de fiar, y aún más si no se trata de una empresa, sino de unos particulares. Si no vigilamos, podemos acabar como un vecino de Castelldefels, en el Baix Llobregat, que para ahorrarse algo de dinero ha acabado con un teléfono y unos auriculares falsos. Afortunadamente, la historia tiene un final feliz, ya que ha podido recuperar el dinero gracias a la actuación de la policía, pero no es un resultado habitual para las víctimas de estafas.
Los hechos tuvieron lugar ayer, miércoles 26 de noviembre, durante la tarde. Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Castelldefels detuvieron a tres personas acusadas de un delito de estafa por vender móviles falsos en el municipio. Los cuerpos policiales no han revelado más información sobre los detenidos, pero sí han explicado cómo han ido los hechos para evitar que otras personas acaben involucradas en el fraude. Resulta que los tres delincuentes le han vendido a un hombre un iPhone y unos AirPods, ambos productos de la marca Apple, por 550 euros. Hasta aquí no hay ningún problema, de hecho, se puede considerar que el hombre ha tenido mucha suerte con esta oferta digna del Black Friday, o la habría tenido si no lo hubieran engañado, y es que los productos eran falsificaciones.
Cazados in fraganti
Los policías hicieron un seguimiento discreto de los sospechosos, que ofrecían estos productos a todo el que encontraban paseando por el centro de la ciudad, hasta que se les pudo detener in fraganti. A los estafadores se les confiscaron dos teléfonos móviles más y dinero en efectivo, que muy posiblemente habían ganado gracias a su negocio fraudulento. Gracias a la detención, el hombre estafado pudo recuperar el dinero, que ahora podrá gastar haciendo compras en un lugar oficial y seguro para conseguir un regalo de Navidad sin volver a ser víctima de otra estafa.