Los vecinos de Lloret de Mar han grabado en vídeo una brutal paliza ocurrida en las calles de la localidad gerundense la madrugada de ayer, el jueves 15 de junio. Las imágenes son duras de ver por la agresividad de los asaltantes, así como el trato que recibe a una de las víctimas. Aunque los agresores han sido identificados por la Policía Local de Lloret de Mar (La Selva, Girona), las víctimas, por ahora, no han presentado ninguna denuncia, según han confirmado los Mossos a ElCaso.cat.

Los atacantes son cinco jóvenes identificados por la Policía Local

Los hechos sucedieron ayer hacia las seis de la mañana, cuando un grupo de tres personas, formado por una pareja de jóvenes y un tercer acompañante más mayor, se encontraba paseando por las calles del pueblo; los tres son turistas de nacionalidad francesa. Entonces, un grupo de jóvenes que iba en coche empezó a increparlos verbalmente, según ha adelantado La Vanguardia y han confirmado las fuentes policiales a ElCaso.cat.

El joven les recrimina el comportamiento y es en este momento que la situación se complica para los tres. Los cinco jóvenes estacionan el vehículo y bajan, con una actitud xulesca. Los cinco jóvenes, tal como se puede ver en las siguientes imágenes, empiezan a agredir físicamente a los dos hombres, pegándoles patadas y dándoles puñetazos en la cara y la cabeza, mientras la chica intenta interponerse y frenar la pelea. Los agresores también arrastran a los dos hombres por el suelo: se puede ver como uno de los atacantes tendel en el suelo el hombre más mayor y le pega repetidas veces mientras él está en el suelo. Mientras eso sucede, los tres otros agresores se ensañan con el chico joven, pegándole entre los tres cuando está en el suelo y, finalmente, sacándole la ropa y dejándolo desnudo en medio de la calle. Finalmente, los jóvenes suben a su coche, un Mini Cooper de color azul, y huyen del lugar. No ha trascendido si, además de la paliza, los asaltantes han robado también a sus víctimas.

El vídeo que unos vecinos de Lloret de Mar han podido captar de la agresión se ha hecho viral a las redes a causa de la agresividad de los atacantes contra las víctimas. Los agresores agreden a los dos hombres, los pegan, los dan patadas y los arrastran por el suelo violentamente. Una de las víctimas, además de la agresión física, es desnudada por los agresores mientras siguen arrastrándola por el suelo. / Instagram

Las víctimas no han querido interponer denuncia

A pesar de la violencia y agresividad de los agresores, las tres víctimas han decidido no interponer ninguna denuncia por los hechos ocurridos. Según ha podido saber La Vanguardia, el hombre joven que recibe más veces y al cual dejan desnudo en medio de la calle habría manifestado a la Policía Local de Lloret de Mar que "no quiere perder el tiempo si no se localiza a los agresores"; por otra parte, tal como ha explicado el mismo medio, los testimonios de los hechos proporcionaron las imágenes a la policía y, aunque la matrícula no se aprecia correctamente, parece que podría ser de Polonia. Los Mossos d'Esquadra de la provincia de Girona, no obstante, han confirmado a este medio que los agentes locales del municipio tienen identificados los agresores, pero que si no hay denuncia no pueden ni actuar ni investigar los hechos.

Las heridas de la principal víctima, leves

Una de las tres víctimas, el hombre joven, fue trasladado hasta el Hospital de Blanes con heridas leves a causa de los golpes.