Desde las nueve de la mañana que los Bombers de la Generalitat y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), con efectivos de la UIS, están trabajando para estabilizar un incidente químico en la empresa Spontex, en Malgrat de Mar (Barcelona). Por causas que todavía no se han aclarado, y que se tendrán que investigar como un accidente laboral, se ha causado una acumulación de gases que ha dejado a varios heridos. Se ha activado el Plaseqcat en fase de emergencia.

Cuando los Bombers han llegado a la zona, en el camino de la Pomereda han confirmado que había acumulación de gases en la industria, perceptible desde fuera, y han verificado que en el interior no quedara ningún trabajador.

La empresa ha podido ser completamente evacuada y los Bomberos han colaborado para crear una zona segura con el fin de poder atender a los trabajadores que han resultado heridos. También se ha descartado que hiciera falta confinar o evacuar las casas próximas a la industria al no detectar riesgo exterior grave.

Cinco heridos leves en el incidente químico en Malgrat de Mar

En total, según las primeras informaciones, el SEM ha tenido que atender a cinco trabajadores, todos en estado leve, aunque han tenido que ser trasladados a centro hospitalario. Tres de ellos en el Hospital de Blanes y dos en el Hospital de Calella. En el incidente se han activado tres ambulancias del SEM del territorio, también un equipo conjunto con Bombers y cuatro unidades de la ORCA del SEM. La empresa afectada, Spontex, se dedica a la fabricación de productos de limpieza.