Cinco agentes de los Mossos d'Esquadra han resultado heridos esta madrugada tras ser atacados por un hombre que se ha colado armado con un palo en la comisaría del distrito de Horta-Guinardó de Barcelona. Los hechos han tenido lugar sobre la una menos cuarto, cuando el hombre ha accedido al parking exterior de las dependencias policiales pasando por debajo de la barrera. Una vez en el interior, los agentes han intentado pararlo, pero el hombre, en una actitud agresiva, ha empezado a golpear a todos los policías que le salían al paso, tal como ha podido saber ElCaso.com.

Fruto del ataque, hasta que ha podido ser reducido, el hombre ha herido a cinco agentes de los Mossos. Uno de ellos ha sufrido varias lesiones en la mano que han requerido puntos de sutura y otro ha sufrido un golpe en el brazo por el cual, aunque no se le ha llegado a romper, le han tenido que inmovilizar. Ambos han tenido que coger la baja. Los otros tres heridos, todos leves, presentaban algunos golpes y rasguños. Después de detener al hombre, lo han trasladado a los calabozos, donde ha seguido fuera de sí y en actitud muy agresiva, hasta el punto de que efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y de los Bombers de la Generalitat han tenido que ir hasta comisaría para poder sedarlo y quitarle las esposas.

Investigan por qué ha atacado a los agentes de los Mossos

Los Mossos d'Esquadra investigan por qué el hombre, sin motivo aparente, ha accedido a la comisaría de Horta con esta agresividad y ha atacado a todos los agentes que se le ponían por delante. El detenido, con pasaporte de Mauritania, no habla español y los agentes no se han podido comunicar con él. Hasta ahora, el hombre no contaba con antecedentes policiales en Catalunya y tampoco había estado implicado en ninguna actuación previa por parte de los Mossos.