Nuevas deportaciones de delincuentes en la provincia de Girona. La Policía Nacional ha expulsado a dos hombres, de 28 y 33 años y nacionalidad marroquí, a su país de origen, Marruecos, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com. Ambos individuos han sido detenidos en múltiples ocasiones y fueron arrestados en esta última, en base a la Ley de Extranjería ya que causaban gran alarma social en Banyoles y Girona por los repetidos delitos, entre los que se encuadran robos e, incluso, una agresión sexual en la capital gerundense. 

 

Los dos detenidos causaron gran alarma social en Banyoles y Girona

Todo comenzó cuando el Grupo Operativo de Extranjeros de la Policía Nacional de Girona tuvo conocimiento, a través de la Policía Local de Banyoles, de la existencia de un hombre que había sido detenido en infinidad de ocasiones por varios cuerpos policiales y que seguía actuando en la localidad gerundense. Los agentes lograron comprobar que se encontraba en situación irregular en España, tenía más de 35 antecedentes policiales y varias condenas judiciales. Por ello, la Policía Nacional puso en marcha un dispositivo, en colaboración con Mossos d'Esquadra y Policía Local, para localizarlo. Tardaron poco en identificar dónde estaba, lo detuvieron y fue trasladado a Girona.

En la capital gerundense, donde ya había sido trasladado el individuo de Banyoles, también se estaba buscando a otro hombre que creaba gran alarma social en la ciudad. Este delincuente, además de tener numerosos antecedentes policiales, muchos por patrimonio, había sido detenido por una agresión sexual en Girona. Finalmente, la Policía Nacional lo detuvo y pasó, junto a su compañero, ambos marroquíes de 28 y 33 años, respectivamente, ante la Brigada Provincial de Extranjería y esta sección solicitó el ingreso de los arrestados en el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Barcelona, temporalmente. Esta acción se realizó, fundamentalmente, para poder solicitar las causas judiciales pendientes y materializar la Orden de Expulsión que tenía pendiente el de Banyoles.

Así se ha realizado la expulsión a Marruecos

Las detenciones, una de ellas en colaboración con los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Banyoles, se realizaron también conjuntamente entre la Comisaria Provincial de Girona de la Policía Nacional y la sección de fronteras del cuerpo en Barcelona. Una vez los agentes pudieron comprobar tanto las causas judiciales como documentar a los dos individuos mediante el consulado marroquí en la capital catalana, procedieron al traslado de los arrestados hasta Madrid, desde donde fueron expulsados a Marruecos por la Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones (UCER).

La expulsión de España a Marruecos se realizó desde Madrid en un vuelo que ya estaba programado, tal y como han explicado fuentes policiales a ElCaso.com. El avión que iba a repatriar a diferentes personas, la mayoría en base a la Ley de Extranjería, desde el aeropuerto madrileño, tenía plazas vacías que fueron ocupadas por los arestados y otros de comisarias de todo el país. Este procedimiento es el habitual para que el coste de deportación sea el menor posible para la administración española.