Una anciana ha resultado herida al precipitarse por el imbornal de una acequia este domingo en la localidad de Castellar del Vallès (Barcelona). Los hechos, por causas que a estas alturas se desconocen, han tenido lugar cuando pasaban pocos minutos de las once y media de la mañana en una acequia situada en una antigua fabrica textil conocida como el Molí de Busquets y la víctima, de entre 75 y 80 años, ha caído aproximadamente a unos cuatro metros de profundidad. Al recibir el aviso de los hechos, se han activado tres dotaciones terrestres y un helicóptero de los Bombers de la Generalitat con efectivos del GRAE y un médico del SEM, que por su parte también ha activado una ambulancia.

Al llegar al lugar de los hechos, los efectivos del equipo de rescate han bajado hasta el fondo para hacer una primera valoración del estado de la víctima y de cómo la podrían sacar de allí. Acto seguido, han hecho la extracción utilizando un sistema de poleas. Una vez en el exterior, la mujer ha sido trasladada hasta donde se encontraba la ambulancia del SEM para que recibiera la ambulancia médica. Finalmente, ha sido evacuada hasta el hospital Parc Taulí de Sabadell, donde ha ingresado en estado grave.

rescate castellar valles
El equipo de rescate la ha tenido que sacar con un sistema de poleas. / Bombers de la Generalitat

Herida una mujer al caer a un pozo al lado del río Ebro

Por otra parte, los Bombers de la Generalitat han hecho otros rescates durante este domingo, entre ellos el de una mujer de 45 años que ha caído a un pozo de siete metros de profundidad. Los hechos han tenido lugar en la zona de la Sénia de Vallecos, un lugar de bosque de ribera junto al río Ebro en Benissanet y ha sido pocos minutos antes de las seis de la mañana cuando un grupo de personas que andaba por la zona alertaba del suceso. Los equipos de rescate han tenido que hacer tareas de desbroce para llegar hasta la mujer, que se encontraba en un lugar de difícil acceso. Finalmente, ha podido ser rescatada con la ayuda de una escalera y ha sido evacuada en estado menos grave al hospital Verge de la Cinta de Tortosa, donde ha ingresado con varias contusiones.