Grave accidente en la carretera BP-4654 a su paso por Sant Agustí de Lluçanès. Un ciclista se encuentra en estado crítico después de que este jueves por la mañana haya chocado con un camión en el kilómetro 8,5 de la mencionada vía interurbana que cruza el pequeño municipio. Al tener conocimiento de los hechos, los Mossos d'Esquadra se han dirigido hasta el lugar de los hechos con un total de cuatro indicativos, mientras por parte del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) han enviado dos unidades terrestres. La policía catalana todavía está haciendo la reconstrucción del incidente para determinar qué ha pasado exactamente y se ha abierto una investigación al respecto.
Los facultativos sanitarios del SEM trasladados hasta Sant Agustí de Lluçanès han asistido inicialmente al ciclista. Por las graves heridas, finalmente, han decidido trasladarlo en un helicóptero medicalizado al Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona en estado crítico y donde está siendo atendido durante este jueves, horas después del siniestro. Con respecto al camionero, no consta que haya necesitado atención médica.
Accidentes de ciclistas en las carreteras de Catalunya
El último accidente grave de un ciclista en las carreteras catalanas tuvo lugar el pasado jueves 31 de agosto al mediodía en la carretera C-230a, en el término municipal de Sudanell (Lleida). En este caso el impacto no fue con otro vehículo de la vía, sino con un hierro de una barandilla de protección. El siniestro, producido a la una menos cuarto en el punto kilométrico 9 a la altura de un puente, hizo activar a varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y del SEM. Los facultativos sanitarios, al llegar al lugar, asistieron al hombre, de 63 años y vecino de Lleida, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Pocos días antes, otro usuario de bicicleta sufrió un choque mortal con un autocar en la GI-681 en Tossa de Mar (Girona), una vía muy transitada por ciclistas en la Costa Brava.