Accidente en la GI-681 en Tossa de Mar (Girona). Un ciclista ha muerto este martes por la mañana en un choque con un autocar en la carretera que sale del municipio de la Costa Brava. El siniestro ha tenido lugar poco antes de las diez y media de la mañana. Los hechos se han producido al kilómetro 6,5 de esta vía interurbana, que se caracteriza por tener muchas curvas y suele ser un lugar por donde circulan muchas personas en bicicleta. El aviso, concretamente, se ha recibido a las 10.21 horas en el teléfono de emergencias y se han activado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat, una ambulancia y el helicóptero del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
El siniestro mortal de esta mañana en la carretera GI-681, a su paso por Tossa de Mar, ha tenido como implicados un ciclista y un autocar, vehículo con el cual habría impactado el primero. Por causas que todavía se desconocen y que los Mossos d'Esquadra están investigando, la víctima, un hombre de 58 años y vecino de Piera, se ha caído a la calzada y posteriormente ha chocado contra el automóvil de grandes dimensiones. A raíz de este trompazo, la persona que iba sobre la bicicleta ha perdido la vida. Este accidente ha obligado a cortar la carretera en los dos sentidos de la marcha y, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), se ha dado paso alternativo al resto de coches que circulaban por la vía.
⚫ Corte la GI-681 en Tossa de Mar por #accident pic.twitter.com/l3DLwtobLX
— Tráfico (@transit) Augusto 15, 2023
Un autobús atropella a un ciclista en Barcelona
Hace un mes, el pasado 14 de julio, un autobús atropelló a un ciclista en el cruce entre las calles Diputació y Marina de Barcelona. Este accidente dejó al hombre que viajaba en bicicleta herido grave y con politraumatismos, después de ser investido por el vehículo de grandes dimensiones. Hasta el lugar de los hechos se dirigieron varias dotaciones de los Bombers de Barcelona, la Guardia Urbana y del SEM. Estos últimos, además, asistieron en un primer momento a la víctima y finalmente los facultativos sanitarios decidieron trasladarlo a un centro hospitalario próximo, sin peligro por su vida. El cuerpo policial municipal abrió una investigación para aclarar las causas del siniestro.