La Guardia Urbana de Barcelona ha abierto una investigación para esclarecer las causas de un accidente que esta noche, alrededor de las doce, dejó a una chica, mayor de edad, gravemente herida tras tener un accidente con un taxi en la confluencia de la calle del Telégrafo con la ronda del Guinardó, en el distrito de Horta-Guinardó, según ha podido saber ElCaso.com y han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona.

Por causas que aún se están investigando, la chica que iba en bicicleta tuvo un impacto contra el taxi. La joven fue atendida en la zona y trasladada en estado muy grave al hospital, donde se espera ver cómo evoluciona. El taxista, en cambio, salió ileso del accidente. La Guardia Urbana de Barcelona realizó las pruebas de alcoholemia y consumo de drogas al conductor, que han resultado negativas.

Investigación abierta

Será ahora la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la policía municipal de Barcelona la que investigará el accidente para poder esclarecer qué ocurrió. Los ciclistas son los usuarios de las calles de la ciudad más desprotegidos, similares a los motoristas. Durante este primer semestre de 2024 han muerto cuatro personas por siniestros de tráfico. La última víctima fue un hombre de 40 años, un motorista, que sufrió una caída en la calle de la Diputación, en el distrito del Eixample, el pasado 6 de junio.