Muere un camionero en un choque con otro camión en la autovía A-2, a la altura de Cervera, en Lleida. Las causas del accidente todavía se desconocen, pero después del choque uno de los camiones se ha incendiado, causando la muerte de su conductor.

Muere un camionero en la A-2 en Cervera

El Servei Català de Trànsit informa de un siniestro en la A-2 en sentido Barcelona, a la altura de Cervera, en Lleida. Pasados cinco minutos de las dos y media y por causas que todavía se desconocen, dos camiones han chocado en el punto kilométrico 518 de la autovía.

A consecuencia del impacto, el vehículo en el que viajaba la víctima se ha incendiado, causándole la muerte, mientras que el otro camionero ha resultado herido leve.

Su camión se incendia a raíz del choque

El siniestro ha obligado a cortar el A-2 en dirección Barcelona durante media hora y, después, se ha abierto un carril.

Se han desplazado hasta el lugar del accidente cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

 

Con esta víctima, son 81 las personas que han muerto este año en accidentes de tráfico en la red vial interurbana de Catalunya.

Aparecen dos chicos heridos graves trazados al A-67

La noche de ayer, el jueves, otro suceso vial conmocionó la población cántabra, cuando dos jóvenes heridos graves aparecieron tirados en medio de la carretera A-67, a la altura de Molledo.

El Centro de Atención a Emergencias de Cantabria recibió varias llamadas. Una de ellas era de un testigo, que explicó que mientras conducía unos 200 metros por detrás de un camión, vio "cómo caían dos bultos" en esta vía, en sentido Reinosa.

Guardia Civil / Guardia Civil

Guardia Civil / Guardia Civil

Según relató el hombre, no fue hasta llegar al punto del suceso cuando comprobó que se trataba de dos chicos jóvenes: de hecho, uno de ellos era menor y el otro tenía unos 20 años.

A raíz de su llamada, se movilizaron los servicios de emergencias 061, efectivos de la Guardia Civil y al servicio de mantenimiento de carreteras.

Trasladados al hospital: uno era menor

Los sanitarios de Torrelavega y de Los Corrales de Buelna atendieron in situ a los jóvenes, que presentaban heridas y traumatismos "de diversa consideración", informó el 061 en su cuenta de Twitter.

Después de valorar, estabilizar e inmovilizar a los heridos, fueron trasladados a la Unidad de Politrauma y a Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en colaboración con el SVA de Astillero, ambos en estado "grave".

La Guardia Civil investiga los hechos

Uno de ellos, de 16 años, quedó a cargo del Servicio de Traumatología, ya que presentaba varias contusiones. El otro, que se encontraba en estado todavía más grave y que tiene "más de 20 años"; aunque todavía no se ha determinado la edad exacta, pasó a disposición de los servicios de urgencias del hospital, informaba el medio a Nius.

Camión / Pixnio

Camión / Pixnio

En el momento de descartarse la teoría de un posible accidente de tráfico, la Guardia Civil abrió las diligencias correspondientes, que ahora tratan de averiguar si los jóvenes son de nacionalidad albanesa y si podrían ser dos polizones que viajaban al interior del camión.