Encuentran a dos jóvenes heridos graves en medio de la autovía A-67, a la altura de Molledo, en Cantabria. Un conductor los vio caer de un camión cuando conducía por la vía.

Aparecen dos jóvenes heridos graves en la A-67 de Cantabria

Esta tarde, el Centro de Atención a Emergencias de Cantabria ha recibido varias llamadas. Entre ellas ha sorprendido la de un hombre, que ha explicado que ha visto a varias personas "tiradas" en la autovía A-67, sentido Reinosa, en el punto kilométrico 156, a la altura de la localidad de Molledo.

Según el relato del testigo, estaba conduciendo unos 200 metros por detrás de un camión cuando ha visto "cómo se caían dos bultos" y al llegar al punto del suceso ha comprobado que se trataba de dos personas jóvenes.

Es por eso que ha llamado al 112 y se han movilizado los servicios de emergencias 061, efectivos de la Guardia Civil y al servicio de mantenimiento de carreteras.

Soltados por un camión en Molledo

Al llegar, el Servicio de Urgencias y Emergencias sanitarias del SVA de Torrelavega y el SVB y SUAP de Los Corrales de Buelna han atendido a los jóvenes, que presentaban heridas y traumatismos "de diversa consideración", ha informado el 061 en su cuenta de Twitter.

Ambulancia

Ambulancia / Archivo

Después de valorar, estabilizar e inmovilizar a los heridos, han sido trasladados a la Unidad de Politrauma y a Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en colaboración con el SVA de Astillero, ambos en estado "grave".

Posibles polizones: uno de ellos era menor

Uno de ellos, de 16 años, está siendo atendido en el Servicio de Traumatología, ya que ha presentado contusiones. El otro, que se encuentra en estado más grave y tiene "más de 20 años"; aunque aún no se ha determinado la edad exacta, permanece en urgencias, informa el medio Nius.

Coche Guardia Civil / EFE

Coche de la Guardia Civil / EFE

En el momento de descartarse la teoría de un posible accidente de tráfico, la Guardia Civil ha quedado a cargo de las diligencias, que ahora tratan de averiguar si los jóvenes son de nacionalidad albanesa y si podrían ser dos polizones que viajaban en el interior del camión.

Una vía fundamental para Cantabria

La autovía A-67, también conocida como Autovía de la Meseta, comunica la comunidad autónoma española de Cantabria con la meseta norte, es decir con Castilla y León, en concreto con la provincia de Palencia. Su recorrido atraviesa la cordillera Cantábrica y es el principal y único acceso de gran capacidad entre la meseta y la comunidad cántabra.

También es fundamental para el comercio en el puerto de Santander y necesaria para ir a cualquier parte de España que tenga que pasar por Valladolid o Madrid desde Cantabria.