Los Mossos d'Esquadra buscan a cinco jóvenes que este pasado miércoles agredieron brutalmente a un hombre en Manresa atacándolos a golpes con palos. Los hechos tuvieron lugar en torno a las ocho de la tarde cuando los atacantes, por causas que se están investigando, persiguieron a la víctima por las calles del casco antiguo de la capital del Bages hasta que al llegar a la calle de Santa Llúcia lo atraparon. El grupo lo golpeó con palos sin que el hombre se pudiera defender, hasta que acabaron y se marcharon, dejándolo inconsciente en el suelo.

Varios testigos de la brutal agresión alertaron de los hechos a los servicios de emergencias y hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Mossos d'Esquadra y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los sanitarios atendieron a la víctima y, una vez pudo recuperar el conocimiento, fue trasladado al hospital Sant Joan de Déu para que recibiera atención médica. Después de recibir el alta en el centro hospitalario, el hombre se ha dirigido este jueves a una comisaría de la policía catalana para presentar la denuncia correspondiente. Los Mossos han abierto una investigación de los hechos y tratan de encontrar a los cinco agresores, así como averiguar por qué atacaron a la víctima con esta violencia.

Los Mossos investigan dos disparos contra un edificio en Sant Feliu de Llobregat

Por otra parte, los Mossos d'Esquadra también buscan a las personas que este miércoles por la noche dispararon dos tiros contra un edificio de Sant Feliu de Llobregat. Fue hacia las nueve de la noche cuando los vecinos de la zona sur de la ciudad oyeron las detonaciones y alertaron a la policía catalana sobre un posible tiroteo. Varias patrullas se desplazaron hasta el lugar, pero no encontraron a ninguna víctima mortal ni ninguna persona herida, como tampoco ningún pistolero. Después de hacer varias gestiones, lo que sí que pudieron constatar es que alguien, desde un vehículo, había disparado dos tiros contra la fachada de un edificio de la calle General Manso. Ante eso, los Mossos han abierto una investigación para intentar aclarar quién disparó y qué motivación tenía para hacerlo.