Empieza el juicio por el crimen de Niccolò, un joven de 22 años que fue asesinado en manos de dos jóvenes en las puertas de una discoteca en Lloret de Mar (Selva). ElCaso.com ha hablado con el padre de la víctima, que ha visto, por primera vez, las caras de los hombres que, presuntamente, agredieron hasta la muerte a su hijo. "Lo mataron sin ningún motivo. Seguiremos luchando hasta que se haga justicia", dice Luigi, que ha viajado desde Italia hasta Girona por la celebración del juicio.

"Me he cruzado por primera vez con el checheno que agredió a mi hijo. Le he dicho que es un asesino. Confiamos en que se cumplan las penas que pide el Fiscal: 24 años de prisión para el primero, 15 años para el segundo", dice Luigi Ciatti en ElCaso.com.

Niccolò Ciatti fue asesinado en Lloret de Mar

Los hechos pasaron el verano del 2017. Niccolò Ciatti, natural de Italia, fue a pasar unos días de vacaciones en Lloret de Mar. Este joven de 22 años va de fiesta a la discoteca St. Ttrop con sus amigos. Fue entonces cuando los dos presuntos autores de los hechos, por causas desconocidas, le pegaron una paliza, dejándolo gravemente herido.

 

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a tres jóvenes como presuntos autores

Después de la brutal agresión, huyeron del lugar de los hechos y el chico de 22 años ingresó en el hospital, donde acabó muriendo al cabo de pocas horas. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación, que culminó en la detención de tres jóvenes de 20, 24 y 26 años como presuntos autores de los hechos.

Piden una pena de 24 años de prisión por el asesinato de Niccolò Ciatti

De los tres detenidos, dos serán juzgados como presuntos autores de los hechos. Fiscalía pide una pena de 24 años de prisión para Rassoul Bissoultanov, experto en artes marciales considerado el autor material, que lo mató dándole una fuerte golpe en la cabeza. El presunto autor de los hechos explica que fue un accidente, una versión que no cuadra con lo que explican los testigos y lo que se ve en las cámaras de seguridad de la discoteca.

Los testigos explican el carácter agresivo de los presuntos asesinos

Esta semana han declarado los testigos que lo vieron todo aquella noche del 12 de agosto. Describen a los dos acusados como personas muy agresivas que tenían ganas de pelea. De hecho, según explica uno de los controladores de acceso, intentó atacar a otro trabajador.

El padre de la víctima lo describe como una buena persona y que tenía todo un futuro en frente, un futuro que se le arrebató la noche de los hechos. El viernes se publicará la resolución judicial y se podrá saber si, finalmente, los acusados son condenados por el asesinato de Niccolò Ciatti.