Un autobús en que viajaban 25 menores y dos adultos ha sufrido un accidente este sábado cuando circulaba por la autovía A-31, a su paso por el término municipal de La Gineta, en Albacete. Los hechos han tenido lugar cuando faltaban pocos minutos para las cuatro de la tarde y se desconocen las causas del siniestro, que ahora la Guardia Civil se encargará de investigar. Los primeros indicios apuntan a un posible reventón de rueda. Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el vehículo circulaba en dirección a Albacete cuando ha perdido el control, ha cruzado la mediana y ha acabado volcado y atravesado en los dos carriles del sentido contrario, dirección a Madrid. Afortunadamente, no ha llegado a impactar contra ninguno de los coches que circulaban en aquel momento por aquellos carriles.

Ninguno de los menores ha resultado herido de gravedad

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de los bomberos de la Roda, de mantenimiento de carreteras, tres UVI, dos ambulancias y varias patrullas de la Guardia Civil. Afortunadamente, no ha habido que lamentar ninguna víctima mortal. Todos los ocupantes del autobús han sido atendidos en el lugar de los hechos. Veinte personas no han requerido más atención médica y solo cinco han resultado heridas de consideración como para ser trasladadas al Hospital de Albacete. Se trata de tres chicos de 13 años, y los dos adultos, un hombre de 45 años y otro de 46. Este último ha tenido que ser excarcelado por los bomberos y es lo único que está herido de gravedad.

Todos los menores, de entre 12 y 15 años, forman parte de los equipos cadete e infantil de la Escuela de Baloncesto albaceteño y estaban volviendo de Tarancón (Cuenca), donde habían disputado sus partidos. Sus padres, preocupados por la noticia, han ido rápidamente hacia el punto del siniestro para estar con ellos y asegurarse de que se encontraban bien y no tenían ninguna herida. Algunos de ellos, incluso, iban detrás del autobús con sus vehículos particulares, ya que habían acompañado el equipo en su desplazamiento fuera de casa. La vía ha tenido que permanecer cortada a la circulación en dirección a Madrid durante casi tres horas, hasta que no se ha podido retirar el autobús accidentado pocos minutos antes de las siete de la tarde.