Pillan a un chico de 24 conduciendo a 182 km/h en la carretera N-240 en Les Borges Blanques (Lleida).

Chico de 24 años a 182 km/h en Les Borges Blanques

Un chico de 24 años ha sido sancionado por circular a 182 km/h por la carretera N-240 en Les Borges Blanques. La velocidad máxima permitida en esta vía es de 90 km/h y, por lo tanto, estaba conduciendo 92 km/h por encima de lo permitido.

Coche velocidad Borges Blanques / Europa Press

Pillan un conductor de 24 años circulando a 182 km/h en la N-240 en Les Borges Blanques (Lleida) / Europa Press

Los hechos han pasado este martes y los Mossos d'Esquadra han denunciado a este chico, un vecino de Lleida, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por circular a 182 km/h por la N-240 en Les Borges Blanques.

Tramo de la N-240 limitado a 90 km/h

El vehículo, con matrícula española, circulaba en sentido Tarragona, en un tramo de carretera en el cual la velocidad permitida es de 90 km/h. Una patrulla de tráfico ha detenido al conductor poco después de que pasara por el control de velocidad establecido por los Mossos d'Esquadra en el punto kilométrico 60 de la carretera N-240, según informan los Mossos d'Esquadra en un comunicado.

El chico de 24 años se podría enfrentar a sanciones económicas graves y una posible retirada del carné por circular a esta velocidad, ya que ha puesto en peligro tanto su propia vida como la del resto de usuarios de la vía.

Un chico de 26 años a 199 km/h

Hace poco más de una semana, también pillaron a un chico de 26 años conduciendo a una velocidad muy alta: iba a 199 km/h en un tramo limitado a 90 en esta misma carretera, en la N-240 y, de hecho, fue detenido en Les Borges Blanques y pasó a disposición judicial.

Recuerdo histórico de velocidad en Catalunya

No obstante, el récord histórico de velocidad en las carreteras catalanas lo tiene un chico de 25 años, que fue pillado conduciendo a 246 km/h por la AP-7 en Cambrils (Tarragona). Conducir sobrepasando la velocidad máxima de la vía es muy peligroso y es un delito contra la seguridad vial.