El sábado al mediodía un accidente en la carretera GI-681 se ha cobrado la vida de un chico de 19 años. La víctima, identificada como A.C. R., estaba circulando con su moto por esta vía cuando, a la altura de Llagostera (Gironès), chocó con un coche en circunstancias que la policía catalana está investigando. Según han informado desde el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), el siniestro se produjo cuando faltaban diez minutos para la una del mediodía. En torno a esta hora, los servicios de emergencia recibieron el aviso de que se había producido este accidente en el punto kilométrico 4,5 de la mencionada carretera.

Rescatado con vida pero en estado crítico

A raíz del incidente se movilizaron una patrulla de los Mossos d'Esquadra, una dotación de los Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), así como un helicóptero medicalizado. Al llegar al lugar del siniestro, los sanitarios encontraron con vida al motorista, a quien pudieron estabilizar y evacuar de urgencia al hospital Josep Trueta de Girona, donde llegó en estado crítico. Después de quedar ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro, el joven sucumbió a sus heridas, y murió poco después de llegar.

Este martes de madrugada otras dos personas han perdido la vida en sendos accidentes de moto, uno en Llinars del Vallès, en el Vallès Oriental, y el otro en Roses, en el Alt Empordà. La primera víctima se ha visto involucrada en un accidente con dos coches, en circunstancias que a estas alturas se están investigando. Aparte de la víctima mortal, otras dos personas han quedado heridas leves, las dos ocupantes de uno de los turismos. Por otra parte, un hombre de 53 años también ha muerto esta madrugada después de estrellarse con la moto contra un muro junto a la carretera de Canyelles, muriendo en el acto y sin que los sanitarios pudieran hacer nada para salvarle la vida.