Un chico de 18 años que circulaba en patinete eléctrico ha muerto atropellado esta pasada madrugada cuando cruzaba por un paso de peatones en Sevilla. Los hechos han tenido lugar en torno a las 01.20 horas en la calle Cruz del Sur, cuando el vehículo ha embestido a la víctima y ha huido del lugar. Los efectivos de la Policía Local de Sevilla desplazados al punto del siniestro se han encontrado al joven tendido en el suelo inconsciente y han solicitado la presencia de una ambulancia. A su llegada, sin embargo, los sanitarios solo han podido confirmar la muerte del chico.

Los testigos del atropello han dado a los agentes una descripción del vehículo que lo había atropellado y se había fugado. También les han confirmado que la víctima, en aquellos momentos, estaba cruzando el paso de peatones con el patinete eléctrico y que la culpa era del turismo. A partir de estas informaciones, la Policía Local ha empezado a buscar el coche por la zona y lo ha acabado encontrando estacionado en un lugar muy próximo al del atropello.

El conductor ha dado positivo en alcohol y drogas

Los policías han conseguido descubrir al propietario del vehículo y lo han podido detener después de identificarlo caminando por las calles del barrio de los Pajaritos. El hombre, de 40 años, ha intentado huir cuando los agentes le han pedido que se detuviera, pero ha sido interceptado y arrestado rápidamente. En el momento de la detención, presentaba claros síntomas de ir bajo el efecto del alcohol, confirmándose cuando se le ha hecho la prueba de alcoholemia y ha superado el triple de la tasa permitida para ponerse al volante.

Además, el mismo autor del atropello ha reconocido a los policías que había consumido drogas este martes por la tarde. De hecho, en aquel momento todavía llevaba encima alguna dosis de hachís y comprimidos de metadona. Por este motivo, ha sido detenido y pasará a disposición judicial en las próximas horas. Por su parte, el vehículo ha sido trasladado a la Jefatrua de Policía Local, donde la unidad de investigación de siniestros viales continuará con las diligencias.