Un hombre de 35 años ha muerto esta pasada madrugada en Estepona (Málaga) después de que, supuestamente, su hijastro le disparara un tiro con una escopeta durante una discusión familiar. Los hechos han tenido lugar hacia las cinco de la madrugada de este sábado en un domicilio del Camino Vereda de los Frailes, cuando el 112 ha recibido una llamada en que alertaban de una disputa familiar con un herido de arma de fuego. Después de recibir el aviso, hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Nacional y efectivos sanitarios, que no han podido hacer nada más que confirmar la muerte de la víctima.

En un primer momento, y todavía en el lugar de los hechos, la pareja de la víctima se ha inculpado y ha reconocido ser la autora del tiro mortal, según ha adelantado Diario Sur. La mujer, embarazada de tres meses, ha sido detenida y trasladada a un centro sanitario para que le revisaran unas heridas incisas que tenía en el torso. Las primeras indagaciones llevadas a cabo por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) ha determinado, sin embargo, que el autor del tiro era el hijastro de 17 años de la víctima y que su madre solo lo estaba intentando encubrir y asumir la responsabilidad. El menor también ha sido detenido y ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

El joven lo habría matado para defender a su madre en una discusión familiar

Según los primeros indicios que han podido ir recogiendo a los investigadores de la Policía Nacional, la principal hipótesis es que la víctima y su pareja habrían empezado a discutir por algún motivo. Viendo que la situación se estaba volviendo muy violenta, el menor habría cogido una escopeta y habría disparado contra su padrastro poniendo fin a su vida. En el momento de los hechos, en el domicilio, además de la pareja y el autor del tiro, había otro hijo de 18 años de la mujer de una relación anterior y dos hijos pequeños que la pareja, que esperaba un tercero, tenían en común.