Agentes de la Guardia Civil han detenido a un chico de 17 años y nacionalidad marroquí para apuñalar a su profesor en las puertas de un instituto de la localidad madrileña de Colmenar Viejo, en Madrid. Los hechos tuvieron lugar la tarde de este viernes y se desconoce que habría motivado la agresión, aunque parece que la relación entre el menor y el docente, que también era su tutor, no era muy buena. El joven lo habría esperado en los alrededores del centro educativo fuera del horario lectivo y, cuando el profesor iba a coger su coche para marcharse hacia casa, lo apuñaló en varias ocasiones.

Todo parece indicar que la intención del alumno era matar a su profesor por el sitio donde lo apuñaló, pero las heridas que sufrió fueron superficiales y leves y su vida no corre peligro. De hecho, fue el mismo docente quien se desplazó hacia un centro hospitalario por su propio pie. Posteriormente, después de recibir asistencia médica, se presentó en un cuartel de la Guardia Civil para denunciar los hechos. Por este motivo, aunque el agresor pudo huir después de apuñalarlo, al día siguiente fue localizado y detenido por los agentes policiales.

El mismo instituto de Colmenar Viejo donde iban los menores maltratados

El centro educativo de Colmenar Viejo en que estudiaba al agresor y daba clases la víctima es lo mismo en el cual estudian algunos de los ocho menores de entre 4 y 14 años que vivían maltratados y encerrados en casa entre bolsas de basura y apaleados por su padre. De hecho, muchas veces no iban al instituto y el padre utilizaba su profesión de médico en un hospital de Madrid para justificar estas ausencias reiteradas. Los menores habían llegado a intentar prender fuego a su casa para llamar la atención y que les vinieran a rescatar. Finalmente, el infierno donde vivían se descubrió y se decretó la retirada de la patria potestad a los padres y una orden de alejamiento para que no se puedan acercar.