La Policía Nacional ha detenido en Palma de Mallorca a un chico de 15 años acusado de haber agredido sexualmente a una compañera de clase, también menor de edad, mientras lo grababa con su teléfono móvil. La chica interpuso la denuncia el pasado mes de diciembre después de que el chico la amenazara con difundir las imágenes si contaba lo que había sucedido.

La Unidad de Atención a la Familia y la Mujer de la Policía Nacional abrió una investigación a mediados de diciembre después de que la víctima, de 15 años, denunciara que un compañero de clase con el cual mantenía una relación de amistad la había obligado a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento, reteniéndola contra su voluntad.

Grabó la agresión

Los adolescentes eran amigos de clase y un día del mes pasado decidieron quedar los dos para verse y estar juntos. Según ha informado la Policía, los menores accedieron a un "habitáculo comunitario" para estar más tranquilos, y pasaron un rato charlando sin ninguna incidencia.

No obstante, en un momento determinado el chico empezó a realizar tocamientos a la menor. Ella le pidió que parara, ya que no quería mantener relaciones con él, pero el detenido continuó y la inmovilizó agarrándola con fuerza de los brazos. La joven no pudo deshacerse de él, y el acusado la agredió sexualmente mientras grababa todo con su teléfono. Después el chico la amenazó diciendo que si contaba la agresión difundiría las imágenes entre sus compañeros del instituto.

Detenido a la espera del juicio

La chica no se dejó intimidar por estas amenazas y decidió denunciar los hechos a la Policía, quienes abrieron una investigación para aclarar los hechos y detuvieron al adolescente como el presunto autor de un delito de agresión sexual. A estas alturas el chico se encuentra a la espera de que se celebre el juicio en el que se decidirá la pena que se lo imputará, teniendo en cuenta que es menor de edad.