El Chicle, el asesino de Diana Quer, tiene otro juicio pendiente. Fiscalía le pide 15 años de prisión por violar y amenazar de muerte a su cuñada cuando ella era menor de edad. Esta agresión sexual pasó hace 17 años, pero se archivó por falta de pruebas. No obstante, en el 2018 reabrieron el caso, que será juzgado el mes de noviembre y han salido a la luz todos los detalles del caso.

Según explica el Ministerio Fiscal y la acusación particular, los hechos pasaron en el 2005 en Lousame, un pueblo fantasma de la Coruña de poco más de 80 habitantes. La víctima es su cuñada, que en el momento de los hechos, era una adolescente de 17 años. José Enrique Abuín Gey, conocido popularmente como El Chicle, presuntamente, dijo que la había violado porque un año antes, la menor le había dicho a su pareja que El Chicle había abusado sexualmente de ella tocándole los pechos por encima de la camiseta.

La violación pasó en enero del 2005 y, presuntamente, ideó un plan para engañarla y agredirla. Le dijo a la víctima que la acompañaría en coche hasta el instituto y, una vez en el interior del vehículo, le quitó el móvil, la encerró y la violó amenazándola con un arma blanca. Después de los hechos, la amenazó de muerte tanto a ella como al resto de su familia.

Nuevas pruebas de la agresión sexual de la cuñada de El Chicle

La víctima denunció los hechos, pero se archivó la investigación, ya que se mostró poco colaborativa y no ratificó su declaración policial, muy probablemente movida por el miedo de tener que enfrentarse a su violador. No obstante, un año después de que fuera condenado a prisión permanente revisable por el asesinato de Diana Quer, salieron nuevas pruebas que podrían demostrar su presunta autoría en este nuevo caso de agresión sexual.

Intentó violar a otra mujer y eso hizo que confesara el crimen

José Enrique Abuín Gey es un agresor de mujeres en serie y lo acabaron descubriendo porque intentó secuestrar y violar a otra chica de la misma manera que lo hizo con Diana Quer. Esta agresión sexual en grado de tentativa pasó la Navidad del 2017 en Boiro. La víctima estaba paseando por la calle cuando El Chicle la abordó y la empezó a amenazar con un cuchillo para que entrara en el coche, pero cuando vio que había dos jóvenes en la zona, desistió.

Desaparición y asesinato de Diana Quer

La Policía lo detuvo como presunto autor de los hechos. Desde el principio, tenían muchas sospechas de que él era el responsable de la desaparición y asesinato de Diana Quer. Cuando vio que no tenía coartada, acabó confesando el crimen y condujo a los agentes hasta el pozo donde había escondido su cadáver. Al juicio no quedó demostrado que la violara, ya que el estado de descomposición del cuerpo impedía que hubiera pruebas, pero lo que sí que se demostró es que cometió un delito contra la libertad sexual. Eso, sumado a sus múltiples antecedentes, fue clave para condenarlo a prisión permanente revisable.