La Guardia Civil detiene a dos jóvenes como presuntos autores de agredir sexualmente a dos chicas menores de edad en un piso de Cangas, en Pontevedra. Las menores se habían escapado del centro en el que estaban internadas.

Dos chicas escapadas de un centro de menores

Los hechos se remontan al fin de semana, cuando tres chicas menores de edad desaparecieron del centro de menores Príncipe Felipe, en Pontevedra.

Una de ellas fue localizada el domingo por la tarde en la localidad de Cangas y explicó que las tres estaban juntas cuando los dos detenidos, de nacionalidad marroquí, les habían dado algún tipo de sustancia estupefaciente.

Después de haber sido agredidas sexualmente, consiguieron escapar del piso en el que se encontraban y parece que se separaron.

Fue a raíz de su localización cuando la Policía de Cangas inició una investigación, que asumió la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas.

Al ser encontrada, los agentes sospecharon en seguida que había sido víctima de una posible agresión sexual, por lo que fue trasladada al centro de salud de Cangas y posteriormente al Hospital Povisa de Vigo, donde se corroboró que tenía lesiones compatibles con una presunta violación.

Violadas por dos jóvenes en Cangas

Es por eso que su familia presentó una denuncia por estos hechos y desde la Guardia Civil confirman que otra de las menores también ha formalizado una denuncia. No obstante, insisten en que la “investigación está aún en fase inicial y es muy delicada”.

Hasta el momento, se ha detenido a dos jóvenes mayores de edad de nacionalidad marroquí, a los que se acusa de delitos de agresión sexual a menores.

Hace menos de una semana un caso similar se hizo público. Tuvo lugar en Valencia, donde la Policía Nacional detuvo a dos jóvenes, de 19 y 20 años, como presuntos autores de un delito de agresión sexual con penetración. 

Detenidos por violar a una chica en Valencia

Los hechos, según pudieron saber los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de Valencia, encargados de la investigación, habrían ocurrido la madrugada del pasado 3 de septiembre, cuando uno de los presuntos autores, conocido de la víctima, le habría propuesto tomar algo en un parque de Valencia. Momentos después, el sospechoso le ofreció ir a casa de otro amigo, en la que supuestamente también estaban los padres.

Policia Nacional / Europa Press

Agentes de la Policía Nacional / Europa Press

Pero en la puerta del domicilio, la víctima se dio cuenta del engaño porque el piso estaba a oscuras, pero no pudo huir, ya que los dos jóvenes la empujaron al interior de una de las habitaciones, donde uno de ellos le tapó la boca para que no gritara.

Engañada, maniatada y violada

Después, los dos hombres, de origen español y venezolano, presuntamente la maniataron a la espalda, la tumbaron en la cama boca abajo y le colocaron una almohada en la cabeza a modo de mordaza. Una vez inmovilizada, le bajaron los pantalones y la agredieron sexualmente.

Al acabar, uno de ellos le amenazó diciéndole que había grabado lo ocurrido y que si denunciaba los hechos difundiría las imágenes en redes sociales, según fuentes policiales. Pero ella denunció, pudiendo detener a los presuntos autores un mes después.