Los Mossos d'Esquadra detienen a un camionero de 39 años en el Baix Ebre, Tarragona cuando circulaba borracho y de forma temeraria por la AP-7. Los agentes pudieron grabar en vídeo los zigzags del vehículo, que se salió de la vía en varias ocasiones.

Un camionero borracho se sale de la vía en L'Ampolla

Los hechos tuvieron lugar el domingo, 17 de octubre, hacia las cinco y media de la tarde, cuando varios conductores que se encontraban en la AP-7 llamaron en el teléfono de emergencias 112 para informar que habían observado un camión articulado con matrícula lituana que circulaba de forma temeraria por la autopista en sentido norte.

Según los denunciantes, el vehículo iba zigzagueando y presentaba una conducción errática que ponía en peligro a los otros usuarios de la vía. Poco después, nuevas informaciones apuntaban que el camión había salido de la AP-7 en L'Ampolla y ahora circulaba por la carretera N-340 en sentido sur.

Los Mossos lo intentan parar, pero no hace caso

Varias patrullas de los Mossos d'Esquadra se activaron para encontrarlo y finalmente uno de los efectivos pudo localizar el camión mientras circulaba por esta carretera nacional, en la cual invadía el carril contrario, provocando que un turismo tuviera que salir de la vía para no chocar con él. Así lo muestra el vídeo grabado desde el vehículo policial en que ha tenido acceso ElCaso.com.

 

Los agentes del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Tierras del Ebro iniciaron entonces un seguimiento del camión, haciendo señales acústicas y luminosas a fin de que se detuviera, pero el conductor no hacía caso a las indicaciones.

Después de una persecución, la policía catalana pudo parar el vehículo a la altura de la población de L'Ampolla y al acercarse al camionero, observaron que presentaba síntomas claros de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Detenido por conducir borracho y de forma temeraria

Este hecho se confirmó con el resultado de la prueba de alcoholemia, que fue de 1,09 miligramos por litro, más de siete veces superiores a la tasa permitida en los conductores profesionales.

Ante esto, el conductor, de 39 años, nacionalidad bielorrusa y sin domicilio conocido en territorio catalán o español, quedó detenido como presunto autor de un delito de conducción temeraria, poniendo en peligro concreto al resto de usuarios y por conducir un vehículo de motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El arrestado pasó este lunes, 18 de octubre, a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Tortosa, que decretó su libertad con cargos.