Hace una semana que una joven de 23 años y nacionalidad finlandesa aparecía muerta en la comisaría de Fuengirola, en Málaga, donde había sido detenida por una fuerte discusión con su suegra. Ahora, su cadáver sigue en la morgue porque tras morir se le detectó positiva en covid, lo que ha imposibilitado la autopsia. Así, su muerte en extrañas circunstancias sigue sin resolver, manteniendo incógnitas como la causa de la muerte y las posibles negligencias que la facilitaron. Esto es todo lo que se sabe hasta ahora.

Una joven de 23 años muerta en comisaría hace una semana

En la información adelantada por el Diario Sur, la chica moría el pasado lunes a los 23 años y las alarmas saltaron cuando agentes de la policía que la custodiaban la encontraron inconsciente en el calabozo en el que estaba encerrada, tirada junto a la puerta. Pese a los intentos por reanimarla manualmente -no hay desfibrilador en la comisaría- y a la llamada a los servicios de emergencias, que tardaron media hora en llegar, solo se pudo certificar su muerte.

Fuengirola / Wikipedia
La joven murió hace una semana en Fuengirola / Wikipedia

En estas extrañas circunstancias y estando bajo custodia policial, es primordial conocer todos los detalles de los hechos, algo que encargó el Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola, a cargo del caso, y que se tendría que averiguar con las pruebas forenses, en concreto, la autopsia. Sin embargo, este es el principal obstáculo para saber qué pasó: el cadáver de la joven tiene covid y no se le puede practicar la necropsia.

Sin autopsia y muerta en extrañas circunstancias

La única parte del protocolo que se pudo llevar a cabo fueron los primeros análisis, en los que se detectó el coronavirus en el cadáver, y una semana después, sigue sin saberse cómo murió la joven finlandesa, que había sido trasladada a dependencias policiales tras una fuerte discusión con la madre de su pareja, según detalla el Diario Sur. Tras su detención, se ha podido saber que fue trasladada a un centro médico para su observación y en los mismos análisis se ha podido determinar también que en su organismo había sustancias estupefacientes, aunque no se puede saber si fueron los causantes de su muerte.

Cadáver morgue Instituto Medicina Legal / Europa Press
Su cadáver lleva una semana en la morgue / Europa Press

Es por eso que, después de una segunda PCR que se le practicará en los próximos días, se espera poder esclarecer las causas de la muerte, mientras el cadáver sigue en el Instituto de Medicina Legal de Málaga. El mismo medio indica que, según el resultado, se podrán tomar distintas medidas para resolver el caso. En caso de seguir siendo positivo, el juzgado de Fuengirola plantea la posibilidad de que los restos de la joven finlandesa sean trasladados al Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde cuentan con los medios necesarios para realizar una autopsia a una persona con covid.

Otro macabro hallazgo ha tenido lugar hoy en Lloret de Mar, donde los Mossos d'Esquadra han descubierto a un hombre ahorcado en una urbanización de la localidad. Todo apunta a que antes de matarse ha asesinado a su mujer y a su hija, que han sido encontradas, tal y como ha sabido ElCaso.com, muertas -presuntamente con un hacha- y cubiertas con sábanas en la cama.