Detenido un hombre de 42 años en Ibiza por colocar cámaras ocultas en la habitación de su inquilina para grabarla desnuda y conseguir imágenes íntimas. Se le acusa de un delito de abuso sexual y otro contra la intimidad.

Coloca cámaras en la habitación de su inquilina

Los hechos pasaron este miércoles a las doce y media del mediodía. Una mujer llamó a la policía denunciando que había descubierto una serie de cámaras ocultas en la habitación que alquilaba para vivir, en un domicilio de la zona de Vila, en el centro de Ibiza.

Cámara vigilancia / Pixabay

Imagen de archivo de una cámara de vigilancia / Pixabay

Según relató a los agentes, los dispositivos se encontraban camuflados entre unas toallas y apuntando directamente a la cama. Cuando se dio cuenta, la chica se dirigió al "dispositivo electrónico del sospechoso el cual compartían y que se encontraba en una zona común de la vivienda, encontrando grabaciones íntimas de ella en diferentes días y horas", aseguran desde la Policía Nacional.

Encuentra vídeos suyos en el ordenador que compartía con su casero

Es decir, encontró el ordenador desde el que reproducía el acusado los vídeos conseguidos.

La víctima también contó a los agentes que hacía un tiempo que había alquilado una habitación al sospechoso, de 42 años, "con el que contactó a través de una conocida red social". Por todo esto, se detuvo al hombre sobre las dos de la tarde del mismo día, acusado de un delito contra la intimidad y otro de abuso sexual.

Detenido también por abuso sexual al hacer tocamientos

Este último se debe a otras circunstancias que la mujer añadió a su declaración. Y es que al parecer, en otra ocasión, el detenido hizo un masaje a la víctima, realizándole entonces tocamientos no consentidos.

Sexting móvil / Wikimedia

Grababa con una cámara oculta a su inquilina / Wikimedia

Aparte de la detención, se realizó un registro del domicilio, incautando dos cámaras de vídeo, un ordenador y un teléfono móvil.

Graba por debajo de la falda a las clientas de H&M

Hace poco más de una semana unos hechos similares salían a la luz en Madrid, en la tienda de ropa H&M de la Gran Vía de Madrid. Un hombre grababa por debajo de la falda a las clientas del local con motivos sexuales.

Tienda H&M / Wikimedia Commons

Tienda H&M / Wikimedia Commons

Fue una de las empleadas del establecimiento la que se dio cuenta de que un hombre estaba haciendo movimientos extraños. La trabajadora se encontraba en la sección de probadores cuando empezó a observar al hombre. Finalmente, averiguó que el hombre estaba grabando las partes íntimas de las mujeres con su móvil.

Una empleada da la voz de alarma

Según el relato de la joven, cuando el sospechoso entró en la tienda, se fue directamente a la planta baja, en la zona de la ropa interior femenina e inició la grabación en su dispositivo móvil. Tras avisar al personal de seguridad de la empresa, el hombre quedó retenido, hasta que llegó la Policía Nacional.

Detención Policía / Policía Municipal de Madrid

Detención Policía / Policía Municipal de Madrid

Estos tomaron declaración al individuo, que no negó que estuviera grabando a las mujeres, pero escondió el teléfono móvil en sus calzoncillos rápidamente para que los agentes no lo vieran. Quedó detenido por un delito contra la intimidad.