Un falso osteópata droga y viola a una paciente después de una visita en el distrito de Sant Martí, en Barcelona.
Droga y viola a una paciente después de una sesión en Barcelona
La víctima contactó al presunto agresor a través de una red social. Entonces, la mujer acudió a la consulta - en el domicilio particular del falso osteópata- varias veces hasta que un día, después de una sesión, el hombre le ofreció una bebida que, supuestamente, era un relajante muscular.
Poco después, se encontró mareada y perdió parcialmente la conciencia, momento en que el detenido aprovechó el estado de vulnerabilidad de la víctima para abusar sexualmente.
Cuando la mujer recuperó plenamente la conciencia, y después de ser visitada médicamente, se dirigió a una comisaría para presentar la denuncia de los hechos.
Un falso osteópata con antecedentes por maltrato
Después de la denuncia, los investigadores comprobaron que el osteópata denunciado tenía antecedentes policiales por hechos diversos, entre ellos por delitos de violencia machista, y que no estaba colegiado, motivo por el cual también se le atribuye un delito de intrusismo profesional además del de abuso sexual.
Finalmente, el presunto agresor, un hombre de 38 años, fue detenido en Barcelona el lunes pasado, día 19 de abril, por agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Sant Martí.
Libertad con cargos para el violador
Fue acusado de un delito de abuso sexual y otro de intrusismo profesional. Hasta el momento, se le atribuye un único caso de abuso sexual, pero no se descarta que puedan aparecer más denuncias.
El detenido pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.
Desde Mossos d'Esquadra recuerdan la importancia de informarse bien antes de contratar el servicio de un profesional y recomiendan siempre asegurarse que tenga una titulación oficial.