Una mujer de 28 años intenta secuestrar a un bebé de 40 días a plena luz del día en medio de la calle en Balaguer (Lleida). Ha cogido al menor en brazos y ha empezado a correr, pero gracias a la colaboración ciudadana la han conseguido detener. Los Mossos d'Esquadra tienen una investigación abierta para averiguar más detalles de este extraño suceso.

Los hechos han pasado este viernes a las 17:00 en la calle Barcelona de Balaguer. Por causas que todavía se están investigando, una joven de 28 años que estaba paseando por la zona se ha acercado al bebé, un niño de 40 días de vida, lo ha cogido en brazos y, posteriormente, se ha puesto a correr.

Los vecinos y la madre empiezan a perseguir a la secuestradora de Balaguer

Cuando la madre de la criatura se ha dado cuenta de que estaban intentando secuestrar a su hijo, inmediatamente, los testigos que estaban en la calle, han empezado a correr detrás de la presunta autora de los hechos. Ha sido entonces cuando la mujer ha abandonado al niño en medio de la calle y ha seguido huyendo de los vecinos.

Bebe / Pixabay
Una chica de 28 años intenta secuestrar a un bebé de 40 días en medio de la calle y a plena luz del día en Balaguer (Lleida): ha ingresado a un centro psiquiátrico y los Mossos investigan el caso / Pixabay

La localizan escondida al lado de la estación de tren del municipio

Afortunadamente, el recién nacido está bien y no ha sufrido ninguna herida. Los agentes de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar de los hechos para localizar a la mujer, que estaba escondida al lado de la estación de tren del municipio. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar más detalles y aclarar los hechos. De momento, se desconoce la relación entre la madre y la secuestradora.

Ingresa en un centro psiquiátrico sin pasar a disposición judicial

La presunta autora de los hechos no ha podido pasar a disposición judicial, porque no está en condiciones mentales para hacerlo. Después de hacerle análisis forenses, se ha ordenado su ingreso en un centro psiquiátrico, ya que la secuestradora, de quien no ha trascendido la identidad, tiene problemas psicológicos.

Un detenido por intentar matar a una desconocida en medio de la calle en Lleida

Este no ha sido el único suceso en la provincia de Lleida de los últimos días. La Guardia Urbana de Lleida ayer detuvo a un chico de 23 años que, presuntamente, había intentado matar de una cuchillada en el cuello a una desconocida de 36 años. La víctima estaba en la terraza de un bar con sus amigos cuando fue atacada por el hombre, que quedó arrestado por un delito de homicidio en grado de tentativa. Los Mossos d'Esquadra tienen una investigación abierta para averiguar las causas de la agresión y todo apunta que el hombre escogió a la víctima al azar, unos hechos que todavía no han sido 100% corroborados.