Detenido un hombre de 50 años, celador de un hospital valenciano, que abusó sexualmente de una chica de 16 años que estaba anestesiada tras una intervención quirúrgica. 

Abusa sexualmente de una paciente anestesiada

Según ha informado la Policía Nacional, las investigaciones empezaron a raíz de la denuncia de la madre de la menor y de un responsable de un centro hospitalario de la Comunidad Valenciana. El relato de la denuncia explicaba que la víctima, de 16 años, había acudido al hospital para someterse a una operación.

Sanitaria cama / Facebook Departamento Salud Alicante Hospital General

La menor se encontraba anestesiada tras una operación y un celador abusó sexualmente de ella aprovechando que estaba inconsciente / Flickr

En un momento dado, y mientras la menor se encontraba bajo los efectos de la anestesia suministrada para la intervención, una enfermera pilló a un celador, empleado en el centro, realizándole tocamientos bajo la ropa interior. Ante esto, la sanitaria lo increpó y el hombre paró de abusar de la chica.

Un celador valenciano toca a una menor sedada

Los hechos se pusieron entonces en conocimiento de la dirección del hospital, que a su vez informó a la madre de la joven. Entonces, en una acción conjunta, la madre y un responsable del centro denunciaron a la Policía Nacional el abuso sexual.

Los agentes, tras las pesquisas pertinentes, detuvieron al sospechoso, un hombre de 50 años, como presunto autor de un delito de abuso sexual. Tras pasar a disposición judicial, el detenido, sin antecedentes policiales, ha ingresado en prisión preventiva a la espera del juicio.

Un niño de 9 años denuncia a su padre por abusar de su hermanastra menor

Un caso igualmente escalofriante tuvo lugar este martes en Málaga, donde un niño de 9 años se escapó de casa y acudió a la comisaría de la Policía Nacional para denunciar que su padre abusaba sexualmente de su hermanastra de 15 años en la vivienda familiar.

La parte más escandalosa era que la madre del niño y de la víctima, de 36 años, actuaba como cómplice, dando su beneplácito a las agresiones y permitiendo que sus otros hijos, de tres, siete y nueve años presenciaran los hechos.

Policía Nacional Cádiz / Policía Nacional

La Policía Nacional detuvo a un hombre que abusaba sexualmente de su hijastra delante de los hermanos pequeños y con el beneplácito de la madre / Europa Press

Tras la intervención de las autoridades, los menores pasaron a ser custodiados por los servicios sociales de la Junta de Andalucía, la pareja autora de los abusos, detenida, y la casa sellada y desinfectada.

Los pequeños, además del trauma de los abusos, se encontraban en situación de desamparo y no tenían cubiertas sus necesidades nutricionales e higiénicas.