Agentes de la Policía Local de Castelló d'Empúries han detenido en la localidad a un narcotraficante a quien el juez había enviado a la prisión por un delito contra la salud. La detención se pudo realizar gracias al hecho de que los guardias municipales estaban haciendo tareas de seguridad ciudadana delante de una vivienda de Empuriabrava que sospechaban que podría tratarse de un narcopiso donde se compraban y venían de sustancias estupefacientes. En un momento dado, vieron a un individuo que salía del domicilio, así que decidieron pararlo para comprobar si tenía drogas encima.
Los policías registraron al hombre y confirmaron lo que ya sospechaban, que llevaba encima sustancias estupefacientes que supuestamente había comprado en el interior de la vivienda. En aquel momento, hasta el lugar llegó una patrulla de paisano de los Mossos d'Esquadra, que se sumó a la intervención. Los agentes de los dos cuerpos policiales pidieron la documentación al individuo con el fin de identificarlo y se llevaron una sorpresa al descubrir que tenía una orden judicial pendiente de ingreso en prisión, tal como ha avanzado el Diari de Girona. El hombre estaba acusado de ser el autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Por este motivo, acabó detenido y la policía catalana se ha hecho cargo de la investigación del caso.
Detenido por robar dos bicicletas
Por otra parte, agentes de la Policía Local de Castelló d'Empúries y los Mossos d'Esquadra también han detenido a un ladrón después de robar dos bicicletas al municipio el pasado lunes. La rápida intervención de los dos cuerpos policiales al recibir el aviso del robo fue clave para poder localizar al sospechoso y lo detuvo acusado de ser el presunto autor de un delito de hurto. Las dos bicicletas sustraídas pudieron ser recuperadas y entregadas nuevamente a sus legítimos propietarios.