Trágico accidente este sábado por la noche en Empuriabrava, en Castelló d'Empúries (Girona). Una persona ha muerto y seis han resultado heridas después de que un coche fuera de control atropellara a cuatro peatones, chocara con otro vehículo y cayeran al canal. El aparatoso incidente ha tenido lugar en torno a la medianoche en el Paseo Marítimo de la localidad, a la altura de la avenida de Europa. Uno de los ocupantes del coche que ha provocado el siniestro, de unos 30 años, ha perdido la vida, y los Bomberos de la Generalitat han podido salvar a los otros ocupantes; el coche que ha sufrido la embestida estaba vacío.

Pierde el control del coche y acaban en el canal de Empuriabrava

El coche que ha provocado el accidente, un SUV de alta gama, circulaba a gran velocidad, y el conductor perdió el control. Cuatro personas que paseaban en aquellos momentos por la zona fueron atropelladas por el vehículo, antes de que se estrellara contra otro estacionado cerca del canal, diera un par de vueltas de campana y acabara en el agua. Los testigos del accidente llamaron inmediatamente al teléfono de emergencias, y hasta el lugar se desplazaron diez dotaciones de los Bomberos, dos más del Grupo de Actuaciones Especiales Subacuáticas (GRAESub) y siete ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Mientras duraban las tareas de rescate, los efectivos del GRAESub pudieron mantener con vida a tres de los cuatro pasajeros con equipos de respiración autónoma. Los cuatro hombres, que venían de la zona de comarcas de Girona, pudieron ser extraídos del canal y recibieron atención médica inmediata. Uno de ellos había entrado en parada cardiorrespiratoria, y a pesar de los esfuerzos de los sanitarios, no pudieron salvarle la vida. De los otros tres, dos fueron evacuados al hospital, uno de ellos con un fémur roto, mientras que el cuarto abandonó el sitio del accidente por su propio pie.

Algunos de los atropellados también cayeron al agua, pero solo han sufrido heridas leves y no se teme por sus vidas, y el SEM ha activado un equipo de apoyo psicológico para atenderlos. Al incidente han intervenido patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Castelló d'Empúries, que han abierto una investigación con el fin de aclarar las circunstancias de este caótico accidente que se ha cobrado la vida de una persona y ha dejado malheridas otras seis.