Los Mossos d'Esquadra han acabado con un punto de venta de heroína que funcionaba como un auténtico "servicio exprés" en el portal de un bloque de pisos del barrio de La Mina, en Sant Adrià de Besòs (Barcelona). La policía catalana inició una investigación tras realizar varios decomisos de pequeñas cantidades de esta droga. A raíz de las pesquisas, los agentes supieron que alguien vendía heroína desde su domicilio y detectaron que, en los últimos meses, diferentes consumidores acudían repetidamente al mismo inmueble de la calle Llevant y que, poco después de llegar, se marchaban con pequeñas cantidades de estupefacientes.
Según ha informado la policía catalana, el sistema era fácil y rápido: los compradores solo tenían que acercarse al portal, avisar a la vendedora de que habían llegado y esperar que esta saliera con la dosis exacta de heroína preparada. El intercambio de dinero y droga se hacía en cuestión de segundos y sin que la investigada se alejara mucho de su casa. El motivo de este modus operandi era claro: la mujer actuaba así para reducir el riesgo de ser descubierta con más cantidad de droga que la necesaria para hacer una venta inmediata, en caso de que hubiera una intervención policial.
Investigación abierta
Con autorización judicial, los agentes de la Unitat d'Investigació de Sant Adrià del Besòs y de la Divisió d'Investigació Criminal (DIC) de la Regió Policial Metropolitana Nort, junto con el Àrea Regional de Recursos Operatius (ARRO) llevaron a cabo, este viernes 5 de diciembre, dos entradas y registros en pisos del mismo edificio. En el registro, los Mossos d'Esquadra localizaron 6.300 euros fraccionados, y detuvieron a la mujer, de etnia gitana y de 62 años como supuesta autora de un delito contra la salud pública.
La policía catalana cree que la mujer, que no tiene antecedentes policiales, era la vendedora habitual de la heroína. La detenida fue trasladada a comisaría, y al día siguiente, sábado 6 de diciembre, pasó a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia del Juzgado de Badalona. Los Mossos, de momento, no cierran la investigación y, a estas alturas, no descartan que pueda haber más detenciones relacionadas con el caso.