Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas, de 37, 53 y 55 años, como presuntas autoras de los robos que durante las últimas semanas se han estado produciendo en la fábrica de Seat en Martorell. Los ladrones se habrían llevado aproximadamente unos 800.000 euros en diferente material que después intentaban revender para ganar dinero. En algunas ocasiones, incluso, habían llegado a sustraer piezas o prototipos que todavía eran inéditos y no se encontraban a la venta.
Un trabajador y un exempleado, entre los detenidos
Las tres detenciones se produjeron después de una investigación iniciada el pasado 11 de julio, cuando la seguridad privada de la empresa alertó a los Mossos de que en las últimas semanas se estaba robando material diverso del interior de la fábrica. Los investigadores localizaron que algunas de las piezas robadas se podían comprar en una tienda de Cornellà, lo que permitió a la policía catalana identificar al distribuidor, que fue detenido. Además, también se detuvo a dos personas más. Entre los tres arrestados hay un trabajador actual de la fábrica y un exempleado que había trabajado para la firma de automoción con anterioridad.
Según pudieron confirmar los investigadores, el grupo utilizaba siempre el mismo modus operandi. El trabajador en activo era el que conseguía extraer el material de la fábrica y lo entregaba al antiguo trabajador para que se encargara de venderlo. Alguna de la maquinaria eran prototipos que todavía no habían salido al mercado y que vendían en plataformas de compraventa de objetos por Internet. Los Mossos pudieron recuperar parte del material, incluidos unos ejemplares que se habían llegado a vender ilegalmente en Huelva. Según los investigadores, los ladrones podían haber estado actuado durante años sin que nadie se diera cuenta. De momento, la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones relacionadas con estos robos.