Los Mossos d'Esquadra han detenido en Banyoles a dos hombres de 45 y 46 años como presuntos autores de hurtos y estafas. Las detenciones se produjeron esta semana después de que agentes de Seguridad Ciudadana identificaran a los dos sospechosos en el aparcamiento de un supermercado y comprobaran que sobre los dos pesaba una orden de detención por parte de la Unidad de Investigación de la comisaría de Santa Coloma de Farners. Según esta orden, los dos hombres habían cometido dos hurtos en el interior de vehículos, también en el aparcamiento de un supermercado, en la capital de la Selva.
Estos robos se produjeron entre el 9 y el 21 de septiembre en el mismo parking de un establecimiento comercial. En el primero de los casos, los ladrones aprovecharon que la víctima estaba cargando las bolsas de la compra al maletero del coche para coger su bolso y marcharse del lugar sin ser vistos. En el segundo de los hechos, con el conocido método de la siembra, tiraron unas monedas a tierra para distraer a la víctima y aprovecharon el momento para llevarse su bolso. En los dos casos, después del hurto, los ladrones hicieron varias compras en comercios de poblaciones cercanas pagando con las tarjetas de crédito sustraídas.
Herramientas para cometer robos con varios métodos diferentes
Los agentes, una vez los tenían identificados y detenidos, los registraron y descubrieron que eran unos ladrones muy camaleónicos, tanto con respecto al método que utilizaban como dónde y a quién robaban. Encontraron ropa y complementos que los ladrones utilizaban para camuflarse como gafas sin cristal, sombreros y gorras. También encontraron herramientas para cometer robos con metodología bien diversa, como papel de aluminio para robar productos en los supermercados sin que saltara la alarma de seguridad, un tarro de líquido para poder cometer hurtos con el método de la mancha o una bolsa con monedas de uno y dos céntimos para robos con el método de la siembra.