Cuatro detenidos por revender productos robados en el distrito de Ciutat Vella, en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación (UI), del Grupo Titani y de la Unidad de Seguridad Ciudadana desarticularon el pasado 19 de octubre por la mañana un grupo criminal especializado al sustraer objetos para después venderlos en diferentes puntos de compra ilegales, que más tarde los volvían a poner en venta. En total hay cuatro arrestados, tres hombres de 19, 31 y 34 años, y una mujer de 28, que eran los que recibían los productos por parte de los delincuentes, según la investigación iniciada el pasado 15 de julio.

 

Varios domicilios de Ciutat Vella servían como pisos-tienda ilegales que se utilizaban como puntos de compra-venta de objetos sustraídos. Concretamente material electrónico y joyas. Los Mossos d'Esquadra, una vez tuvieron conocimiento de estos hechos, iniciaron un dispositivo de vigilancias y seguimientos durante unos meses, para poder comprobarlo. En total hay seis personas que se dedicaban a recibir estos productos, entre detenidos e investigados, los cuales formaban parte de un grupo criminal. Precisamente esta actividad les permitía obtener un gran rendimiento económico.

Registro de los pisos y cuatro detenidos

Una vez se pudo corroborar todo esto, los investigadores pidieron al Juzgado de Instrucción número 4 de Barcelona un mandamiento de entrada y perquisición en estos domicilios. Y así fue. A primera hora del 19 de octubre, agentes de la Unidad de Investigación de Ciutat Vella realizaron un dispositivo de entrada y registro en tres domicilios, junto con efectivos del Grupo Titani, agentes del Área Regional de Recursos Operativos, efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana y la Unidad Canina. Durante el registro detuvieron a cuatro personas e intervinieron objetos relacionados con la reventa.

Entre los objetos decomisados por los Mossos d'Esquadra se encontraban varios teléfonos móviles, tabletas electrónicas, ordenadores portátiles, joyas y relojes, así como más 17.000 euros en efectivo y un arma de fuego simulada. Además de diversa documentación sustraída, dado que otros delincuentes la compraban para desarrollar otros tipos de actividades ilícitas. Los arrestados están acusados de un delito de pertenencia a grupo criminal y otro de receptación. Pasaron a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Barcelona el 20 de octubre. Con respecto a los otros dos investigados, la policía catalana todavía no los ha podido detener y les están intentando localizar para desarticular totalmente este grupo de tiendas suministradas por ladrones.